Cine

Taquilla

En Couples Retreat, Kristen Bell interpreta a un mujer que desea ser madre pero se siente frustrada por su infertilidad. No es el típico material para una comedia, pero Bell y Jason Bateman, quien personifica a su excéntrico esposo en la cinta, logran una química tan simpatica que contribuye a una situación convincente. Nacida en Michigan el 18 de julio de 1980, el nombre de Bell no apareció en los créditos de su primera cinta hace más de una década, pero hoy es una de las más candentes actrices del cine estadounidense, con el triunfo de la serie televisiva Veronica Mars (2004-2007) y filmes como Forgetting Sarah Marshall (2008). Además de actuar en Couples Retreat, que llega a los cines el 9 de octubre, Bell presta su voz a uno de los personajes del dibujo animando de ciencia ficción Astro Boy, pautado para la gran pantalla el 23 de este mes, en colaboración con Nicolas Cage y Charlize Theron.

SUDOR TEJANO

Desde que Amber Heard debutó en el cine en el aclamado filme deportivo Friday Night Lights (2004) con Billy Bob Thornton, la carrera de esta nativa de Austin, Texas --nació el 22 de abril de 1986-- ha estado acelerando con la rapidez del Road Runner. Eso sí, no ha dejado de trabajar y tiene más de 25 producciones en su joven y creciente trayectoria. Entre ellas, un puñado de papeles que la han tornado hot en Hollywood: North Country (2005), Pineapple Express (2008), The Informers y Zombieland, ambas del 2009. Heard no se ha limitado a solamanete películas de los grandes estudios, demostrando que filmes independientes y papeles en programas televisivos --recientemente en Californication con David Duchovny-- contribuyen a la fama cuando la prioridad es aprender laborando. En camino y listo para Halloween, tiene el thriller de terror, The Stepfather, que se estrena el 16 de octubre.

ANECDOTAS DEL PASADO: DETRAS DE LA PRINCESA

Snow White and the Seven Dwarfs (1937) fue uno de los grandes riesgos que corrió Walt Disney en su carrera artística. Si ese largometraje dibujado a mano hubiese fracasado, lo más probable es que el imperio de fantasía que tantos aman quizás no existiera. No obstante, el filme fue y sigue siendo un triunfo.

Parte de la belleza de Blanca Nieves son sus movimientos que los dibujantes captaron con tanta finura y sutileza. La exquisita modelo fue Marge Champion, hija de un reconocido coreógrafo, que fue contratada por Disney para que ayudara a los artistas a crear la más famosa de todas las princesas de los cuentos de hadas en el celuloide.

Nacida el 2 de septiembre de 1919, Champion ha estado celebrando sus 90 cumpleaños promoviendo la impecable restauración digital de Snow White cuya Diamond Edition llega al mercado el 6 de octubre. Esta presenta por primera vez la versión de esta obra maestra en la alta definición, que ofrecen los discos Blu-ray.

Un detalle que la legendaria bailarina y coreógrafa recuerda sobre la Edad de Oro de Hollywood, cuando colaboró con Disney y sus magos de la ilusión, es una "cierta gentileza'', de la que carece la sociedad actual.

"Extraño algunas de las modas y los modales'', precisa Champion.

Felicidades, princesa.

ALTA VISIBILIDAD

Este año Jennifer Aniston cumplió 40 --nació en el sur de California el 11 de febrero de 1969-- y su carrera en la pantalla grande está casi al mismo nivel que su megacarrera en la pantalla chica. Es decir, Aniston es cada vez más visible en el cine. Este año formó parte del enorme elenco de la tragicomedia romántica He's Just Not That Into You, junto a Drew Barrymore, Ben Affleck, Scarlett Johansson, Jennifer Connelly, entre otros, y no se perdió dentro de todo el polvo estelar. Su más reciente filme, el drama romántico Love Happens, con Aaron Eckhart, llegó a los cines este mes, explorando cómo las tragedias de la vida fuerzan a darles nuevas oportunidades a enlaces con otros corazones. Según se ha publicado, la prolífica Aniston tiene por lo menos un trío de producciones en el horno para el año que viene, entre ellas el thriller humorístico The Bounty, con el escocés Gerard Butler.

  Comentarios