Cine

LO NUEVO EN DVD

TRAS PASAR POR LOS CINES

Quienes extrañen al Woody Allen de sus primeras películas pueden llevarse una grata sorpresa cuando se sienten a ver el Blu-ray de Fading Gigolo, editado por Millenium. La película, que fue un gran éxito en el circuito del cine de arte cuando se estrenó en abril, fue dirigida por John Turturro quien también es el protagonista. Su personaje, Fioravante, descubre una nueva profesión cuando su mejor amigo, encarnado por Woody, lo convence de que acepte una peculiar invitación de una odontóloga ya mayor (Sharon Stone) en busca de compañía masculina. Otra película interesante que ya está disponible en DVD es Only Lovers Left Alive, la más reciente película de Jim Jarmusch que cuenta la vida cotidiana de dos vampiros (Tilda Swinton y Tom Hiddleston), que no se parecen mucho a como el cine siempre los ha imaginado. En la misma línea del cine indepediente se inscribe Bad Words, una comedia protagonizada por Jason Bateman como un hombre que no logra superar el haber perdido de niño en el concurso de Spelling Bee, e intenta ganarlo ya siendo adulto. En cambio, los que quieran una película de acción, pueden conseguir el Blu-ray combo de Sabotage, de Arnold Schwarzenegger.

SERIES EXTRANJERAS

El sello MHZ continúa recuperando muchas de las mejores series extranjeras que de otro modo no podríamos disfrutar en esta parte del mundo. Por ejemplo, ha editado la primera temporada de la producción danesa The Eagle, que cuenta la historia de un inspector islandés (Jens Albinus, que en realidad es danés), que lidera una división que se ocupa de los crimenes internacionales. También han lanzado un tomo conteniendo los primeros seis episodios de la serie francesa Nicolas Le Floch, que ya lleva seis temporadas contando las aventuras de un investigador del siglo XVIII (Jerome Robart) que se dedica a resolver delitos palaciegos. Una miniserie memorable de la televisión alemana, que cuando se emitió en su país de origen fue titulada Verbrechen nach Ferdinand von Schirach, pero que aquí se consigue como Crime Stories, sigue los pasos de un abogado defensor llamado Friedrich Leonhardt, encarnado por Josef Bierbichler, a quien recordamos por su participación en la ganadora del Oscar The White Ribbon. Por su parte Shout! ha lanzado un tomo que contiene la primera temporada de Prisoners of War, la serie israelí en la que se ha basado la ganadora de múltiples Emmys y Globos de Oro Homeland y en la que actúan Gal Zaid y Yael Eitan.

PROPUESTAS DE TERROR

Todavía faltan un par de meses para que el horror se ponga de moda, pero para quienes necesitan de una cuota de buenos sustos en sus vidas no faltan las novedades. Sin pasar por los cines se puede ver en DVD Scavenger Killers, la historia de dos asesinos inusuales, un juez y un abogado defensor (Eric Roberts y Charles Durning) que son perseguidos de cerca por el FBI. Con un elemento fantástico, Ginger Snaps, una película del 2000 que tampoco pasó nunca por los cines, cuenta la historia de dos siniestras hermanas, una de las cuales suele convertirse en mujer lobo. Buena muestra de que en este género a veces hay poca imaginación es que Shout! ha editado dos títulos que contienen la misma palabra. Uno de ellos es Final Exam, que se estrenó en los cines en 1981 y que es otra historia más sobre un asesino serial que aparece de pronto en una universidad para matar estudiantes con métodos diversos. Al menos, The Final Terror, estrenada en 1983, fue uno de los primeros trabajos como director de Andrew Davis, el mismo que luego le pondría su firma a The Fugitive, con Harrison Ford, y Collateral Damage, con Tom Cruise. • 

  Comentarios