Cine

Lo mejor del cine alternativo en Miami

Robert de Niro en una escena de “Taxi Driver” (1976).
Robert de Niro en una escena de “Taxi Driver” (1976). Imagen de cortesía

El Coral Gables Art Cinema proyecta este sábado el clásico del cine independiente norteamericano Taxi Driver (1976), de Martin Scorsese y con Robert de Niro, Cybill Shepherd y Jodie Foster. Un filme que retrata la turbulenta psiquis de Travis Bickle, un solitario veterano de la guerra de Vietnam que se gana la vida como chofer de taxi. Por las noches cruza una ciudad violenta y sucia como la New York de mediados de la década de 1970. En cada viaje Travis encuentra seres como él: seres heridos de soledad que llenan su vida con dinero y sexo rápido. Copia en 35mm. A las 11: 30 p.m.

En la misma sala llega a su fin “Almodóvar: The Top Ten”, ciclo que proyecta las mejores películas del director español ganador de varios premios Oscar. Uno de los filmes es La mala educación (2005), con Gael García Bernal y Daniel Giménez Cacho. Una película dentro de otra en que los hechos y la ficción van moldeando la identidad de los protagonistas. Es interesante la manera que Almodóvar trabaja géneros como el noir y el melodrama. Para más datos sobre horarios y el resto de la filmografía: www.gablescinema.com. Para cerrar el ciclo se realizará el martes en Books and Books “All About Almodóvar: A Conversation with Nat Chediak”. El realizador cubanoamericano, fundador del Miami Film Festival y director de programación del CGAC, hablará sobre el artista español y sus filmes más recordados. A las 8 p.m. Entrada gratuita.

La Miami Beach Cinematheque estrena el viernes The King (2018), documental de Eugene Jareck y con la producción de Steven Soderbergh. El director decidió comprar un Rolls Royce modelo 1963 que perteneció a Elvis Presley y emprender un viaje por aquello lugares donde “el Rey” vivió y alumbró con su talento los sueños de una generación americana: Tupelo, Memphis, New York City y Las Vegas. Funciones del fin de semana: viernes y sábado 7 p.m. y 9: 05 p.m.; domingo 6 p.m. y 8: 05 p.m.

El Bill Cosford Cinema continúa la proyección de Boundaries (2018), de Shana Feste y con las actuaciones de Vera Farmiga y Christopher Plummer. Laura (Farmiga) es una madre soltera que vive en Seattle y siempre está pendiente de los otros antes que de ella. Cuando su padre Jack (Plummer), un exconvicto, es expulsado de su casa de retiro, ella se compromete a llevarlo en automóvil hasta Los Ángeles para vivir con su hermana Jojo (Kristen Schaal). El otro acompañante es su hijo Henry (Lewis MacDougall), un adolescente rebelde sin causa. Funciones el fin de semana: viernes 8:30 p.m.; sábado 4 p.m. y 8 p.m.; domingo 3 p.m. y 7 p.m.

El MDC’s Tower Theater estrena el viernes La familia (2018), del realizador Gustavo Rondon Cordova y con Giovanny García y Reggie Reyes. Esta producción de origen chileno y venezolano gira en torno a Pedro, un niño de 12 años, que junto a sus amigos deambula por las calles de los barrios bajos de Caracas, donde la atmósfera de crímenes sin castigo se respira diariamente. Cuando Pedro lastima gravemente a otro chico en un simple juego, su padre debe huir con él para no recibir una venganza de parte de la familia del niño herido.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez

  Comentarios