Cine

Llega la cuarta edición del Film Miami Fest

César Ricardo Núñez, presidente y fundador del Film Miami Fest.
César Ricardo Núñez, presidente y fundador del Film Miami Fest. Foto de cortesía

Del 3 al 5 de agosto tendrá lugar la cuarta edición anual del Film Miami Fest Best Shorts Worlwide, celebrando al mismo tiempo lo mejor del Miami Windscreen Fest y del Cine Miami Fest Latino. Estos 3 eventos se desarrollarán exclusivamente en las instalaciones del Manuel Artime Theatre Performing Arts (con una capacidad de 800 personas por evento), durante un período de tres días. Ocasión para disfrutar de una selección de 125 obras de 70 países, entre los cuales destacan: Cuba, México, Alemania, Francia, Japón, Honduras, Colombia, Chile y, por supuesto, los Estados Unidos.

Film Miami Fest August 3-5.jpg
Imagen de cortesía

Cada uno de estos festivales de cine tiene sus propias categorías: Mejor Corto, Mejor Animación, Mejor Video Musical, Mejor Televisión, Mejor Documental, Mejor Película de Moda, Mejores Estudiantes, Mejor Experimental, Mejor Ciencia Ficción y Fantasía; lo cual convierte esta plataforma en una competencia bastante inclusiva.

César Ricardo Núñez, presidente y fundador de este evento, ha expresado en una nota de prensa: “Nuestro objetivo es ofrecer un evento cinematográfico atractivo y de alta calidad, que despierte la llama de la creatividad, facilite el reconocimiento y el crecimiento de los realizadores de todo el mundo, para influir así en un movimiento positivo en nuestra economía local, crear motivación e inspirar a nuestras comunidad a trabajar en conjunto para mejores vecindarios, aprendiendo unos de otros, a través de cortometrajes”.

César Ricardo Núñez (Honduras, 1970) -ganador de 5 premios Emmy por sus reportajes de impacto social para la televisión, con 32 años de experiencia en el audiovisual y el cine, productor, periodista y editor creativo- fundó el Film Miami Fest con el objetivo de “promover y difundir cortometrajes que contribuyan al desarrollo de cineastas independientes y, al mismo tiempo, crear conciencia sobre problemas de actualidad. Asimismo, motivar la producción a través de sus competencias y premios, y finalmente proporcionar un lugar de encuentro, una experiencia multicultural, para todos aquellos amantes de los cortometrajes y animaciones de todo el mundo”.

Pero, como es de esperar este evento múltiple no solo festeja el cine, sino que incluye también música, comida y moda, por lo que han establecido una colaboración con la diseñadora Venecia Villalona, quién se hará acompañar de sus increíbles colecciones.

Para más información sobre los filmes en competencia puede visitar las páginas electrónicas www.filmmiamifest.org y www.filmfestivals.miami.

Los tres eventos: Film Miami Fest Best Shorts Worlwide, Miami Windscreen Fest y Cine Miami Fest Latino, tendrán lugar del 3 al 5 de agosto en el Manuel Artime Theatre, 900 SW 1st St, Miami, FL 33130.

Rubens Riol es historiador del arte, crítico de cine y promotor cultural. Twitter: @rubens_riol.

  Comentarios