Cine

Lo mejor del cine alternativo en Miami

James Stewart y Kim Novak en una escena de “Vertigo” (1958).
James Stewart y Kim Novak en una escena de “Vertigo” (1958). Imagen de cortesía

El Coral Gables Art Cinema estrena este viernes Love, Cecil (2017), documental de Lisa Vreeland que retrata la vida de Cecil Beaton.

Pintor, diseñador, fotógrafo, autor de más de 30 libros, confidente de Greta Garbo y amigo de Mick Jagger y David Hockney, Beaton fue un espíritu sensible y extraordinario. Con imágenes de época y entrevistas a David Bailey, Penelope Tree y Isaac Mizrahi, entre otros, un filme para ahondar en un artista legendario. Como otra manera de homenajearlo, se proyecta el clásico My Fair Lady (1964), dirigido George Cukor, adaptación del musical de Frederick Lowe y Alan Jay Lerner, que a la vez es un homenaje a Pygmalion, sátira del Premio Nobel George Bernard Shaw. Protagonizada por Rex Harrison y Audrey Hepburn, el filme ganó 8 premios Oscar, entre ellos, uno a la dirección de arte, responsabilidad de Beaton.

En la misma sala Family Day on Aragon, evento que se realiza cada segundo fin de semana del mes apoyado por el Coral Gables Museum, Books & Books y Coral Gables Art Cinema. En esta ocasión se exhibe Homeward Bound: The Incredible Journey (1993), de Duwayne Dunham. Un trío de mascotas –dos perros y un gato– se quedan solos cuando su familia se muda a San Francisco. Tristes por el abandono, los tres se embarcan en una odisea a través del país para encontrar a sus dueños. Las voces de las mascotas son las de Michael J. Fox, Sally Field y Don Ameche.

Para finalizar, el Coral Gables Art Cinema proyecta esta semana tres filmes del mítico Alfred Hitchcock: Vertigo (1958) –copia en 70mm–, Dial M for Murder (1954) –en 3D – y The Birds (1963). Obras que honran el talento de un genio y la emoción de los espectadores. Para más datos sobre los horarios: www.gablescinema.com.

El O Cinema Wynwood estrena el viernes BlacKkKlansman (2018), de Spike Lee. A principios de la década de 1970, Ron Stallworth (John David Washington) es el primer detective afroamericano que trabaja en el Departamento de Policía de Colorado.

Dispuesto a marcar una diferencia, Stallworth entabla una misión peligrosa: infiltrarse y exponer al Ku Klux Klan. La verdadera historia de un héroe norteamericano. Funciones del fin de semana: viernes 7 p.m. y 9: 35 p.m.; sábado 4:25 p.m.,7 p.m. y 9:35 p.m.; domingo 1:45 p.m., 4:25 p.m.,7 p.m. y 9:35 p.m.

La Miami Beach Cinematheque continúa la proyección de The King (2017), documental de Eugene Jareck y con la producción de Steven Soderbergh.

The King _.jpg
La Miami Beach Cinematheque continúa la proyección de ‘The King’ (2017), documental de Eugene Jareck y con la producción de Steven Soderbergh. Cortesía IMDb

El director compró un Rolls Royce modelo 1963 que perteneció a Elvis Presley y viajó por los sitios donde “el Rey” vivió y alumbró con su talento: Tupelo, Memphis, New York City y Las Vegas. Funciones del fin de semana: viernes 7 p.m y 9: 05 p.m.; sábado 5: 45 p.m., domingo 7: 50 p.m.

El Bill Cosford Cinema estrena Puzzle (2018), de Marc Turtletaubi y con Kelly Macdonald y Irrfan Khan.

Esta película, que es una adaptación de la argentina Rompecabezas (2010), gira en torno a una mujer (Macdonald) con el talento para armar rompecabezas que se escapa de su pequeña ciudad y se muda a Nueva York, donde se asocia con un hombre (Khan) para un gran torneo en Atlantic City. A medida que experimenta su independencia, la mujer comienza a valorarse a sí misma y sentir una nueva energía en su espíritu. Funciones el fin de semana: viernes 6:30 p.m.; sábado 2 p.m. y 6 p.m.; domingo 1 p.m. y 5 p.m.

El MDC’s Tower Theater estrena el viernes Cuban Food Stories (2018), documental de Asori Soto.

Cuban Food Stories_.jpg
El MDC’s Tower Theater estrena el viernes ‘Cuban Food Stories’ (2018), documental de Asori Soto. IMDb

Una cocina diversa que es el retrato de un país. En este trabajo se visita cada provincia de la isla para mostrar un legado culinario a base de muchos alimentos e ingredientes, como la leche de coco, cacao, langosta y camarones. Un patrimonio que merece conocerse y cruzar fronteras.

En la misma sala la inmortal Romeo y Julieta, de William Shakespeare, con Bally Gill, Karen Fishwick y Charlotte Josephine. La obra, que retrata la historia de amor más bella y trágica de la literatura universal, es interpretada por la Royal Shakespeare Company y bajo la dirección de Erica Whyman. Música de Sophie Cotton

Siga a Hernán Vera Álvarez: @HVeraAlvarez
  Comentarios