Cine

Lo mejor del cine alternativo en Miami

La Miami Beach Cinematheque proyecta “Gabriel and the Mountain” (2017), producción entre Brasil y Francia del realizador Fellipe Gamarano Barbosa.
La Miami Beach Cinematheque proyecta “Gabriel and the Mountain” (2017), producción entre Brasil y Francia del realizador Fellipe Gamarano Barbosa. / Imagen de cortesía

El Coral Gables Art Cinema estrena este viernes Almost 40 (2018), del escritor y director David Trueba y con las actuaciones de Lucía Jiménez y Fernando Remallo. David Trueba, uno de los directores más personales del cine español actual, estará presente el día del estreno. Funciones el fin de semana: viernes 8 p.m.; sábado 4:30 p.m., 6:30 p.m. y 8:30 p.m.; domingo 4 p.m., 6 p.m. y 8 p.m.

La buena vida _.jpg

En la misma sala y a modo de tributo por la presencia de Trueba en la ciudad, la CGAC también exhibe durante esta semana La buena vida (1996), retrato de educación sentimental de un adolescente llamado Tristán Romeo (Fernando Ramallo) que desea ser escritor, pero cuando todo parece perfecto, la vida, o mejor dicho la muerte, se topará en su camino. Nominada a varios Premios Goya ganó en la categoría Mejor Actor de Reparto (Luis Cuenca). Para más datos sobre los horarios: www.gablescinema.com

La Miami Beach Cinematheque estrena el viernes The Third Murder (2017), thriller japonés del realizador Hirokazu Kore-eda. El abogado Tomoaki Shigemori se encarga de la defensa del señor Misumi, sospechoso de robo y asesinato, que se enfrenta a la pena de muerte si es declarado culpable en un juicio por asesinato. Misumi ya tiene condenas previas por asesinato y ahora ha confesado el crimen. Sin embargo, la evidencia en el caso lleva a que Shigemori tenga dudas sobre lo que realmente sucedió. Funciones del fin de semana: viernes 6:50 p.m.; sábado 4:30 p.m. y 9:05 p.m.; domingo 5:50 p.m.

The Third Murder_.jpg
La Miami Beach Cinematheque estrena el viernes ‘The Third Murder’ (2017), thriller japonés del realizador Hirokazu Kore-eda. Imagen de cortesía IMDb

La Miami Beach Cinematheque proyecta Gabriel and the Mountain (2017), producción entre Brasil y Francia del realizador Fellipe Gamarano Barbosa. Este drama cuenta la historia real de Gabriel Buchmann, amigo del director de la película, que decidió viajar por el mundo durante un año, antes de ingresar a una prestigiosa universidad de los Estados Unidos. Luego de 10 meses de viaje, cuando el joven llegó a Kenya, decidió conocer el continente africano y llegar a la cima del monte Mulanje. Horarios del fin de semana: viernes 9:05 p.m.; sábado 6:45 p.m.; domingo 3: 30 p.m. y 8: 05 p.m.

El Bill Cosford Cinema estrena el viernes Far from the tree (2018) del director Rachel Dretzin. Basado en el bestseller de Andrew Solomon, este documental pone foco en familias que tienen hijos con necesidades especiales. Una mirada íntima, profundamente inspiradora, que refleja el maravilloso vínculo entre padres e hijos.

El MDC’s Tower Theater estrena el viernes Handia (2018), film español ganador de 10 Premios Goya de los directores Aitor Arregi y Jon Garaño. Drama basado en la historia real de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga, un hombre del siglo XIX que sufría de gigantismo y que era conocido como el Gigante de Altzo. Con Ramón Agirre, Iñigo Aranburu y Iñigo Azpitarte.

En la misma sala ¡Viva Kid Flicks! (2018), selección de los mejores cortometrajes en español que se programaron en el New York International Children’s Film Festival. Cortos de animación, documentales, comedias, con subtítulos en inglés, provenientes de varias partes de América Latina. Para niños mayores de 7 años.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez

  Comentarios