Cine

Lo mejor del cine alternativo en Miami

Alejandro Jodorowsky y Paula Romo en una escena de “El Topo” (1970).
Alejandro Jodorowsky y Paula Romo en una escena de “El Topo” (1970). Imagen de cortesía

El Coral Gables Art Cinema estrena este viernes Memoir of War (2017), filme francés de Emmanuel Finkiel. Una historia de amor compleja donde las emociones están unidas a la pérdida y las ilusiones. Con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial y sobre una adaptación de un texto autobiográfico, la escritora Marguerite Duras (Mélanie Thierry) debe inmiscuirse entre la Resistencia y la Gestapo para descubrir el paradero de su marido encarcelado. En su pesquisa, las sorpresas no tendrán fin. Funciones el fin de semana: viernes 5:30 p.m. y 8:15 p.m.; sábado 3:15 p.m., 6 p.m. y 8:45 p.m.; domingo 3:45 p.m. y 6:30 p.m.

En la misma sala pero el sábado, un clásico de la contracultura, El Topo (1970), de Alejandro Jodorowsky. El mito dice que durante años el filme se proyectó en la trasnoche del sábado en el Elgin Theater de New York y que John Lennon y Yoko Ono eran sus fans. Como sea, Jodorowsky, que sabe venderse bien, realizó una obra de avant-garde muy al estilo del cine europeo de los años 1970, aunque el género que decidió trabajar fue el Western, de ahí una de las claves de una obra con impactantes imágenes. Copia en 35mm. A las 11:30 pm.

En el O Cinema Miami Beach estrena el viernes Scotty and the Secret History of Hollywood (2018), documental del realizador Matt Tyrnauer. Este trabajo revela la asombrosa historia de Scotty Bowers, un apuesto ex Marine, que detrás de una estación de gasolina tenía un estudio donde agendaba citas sexuales. Sus clientes eran famosos actores y actrices de Hollywood que solo en la sombra disfrutaban libremente de sus deseos. Eran los tiempos en que la policía perseguía a las minorías sexuales. En el 2012, Bowers decidió revelar su historia en un libro que fue bestseller y sobre el cual se basa el filme.

The Third Murder.jpg
La Miami Beach Cinematheque continúa la proyección de The Third Murder (2017), thriller japonés de Hirokazu Kore-eda. IMDb Imagen de cortesía

La Miami Beach Cinematheque continúa la proyección de The Third Murder (2017), thriller japonés de Hirokazu Kore-eda. El argumento gira en torno a un abogado, Tomoaki Shigemori, que se encarga de la defensa del señor Misumi, sospechoso de robo y asesinato. El problema es que Misumi ya tiene condenas previas por asesinato y ahora ha confesado el crimen. Sin embargo, la evidencia en el caso lleva a que Shigemori tenga dudas sobre lo que realmente sucedió. Funciones del fin de semana: viernes 6:50 p.m.; sábado 4:30 p.m. y 9: 05 p.m.; domingo 5:45 p.m.

En la misma sala sigue la exhibición de Gabriel and the Mountain (2017), coproducción entre Brasil y Francia del director Fellipe Gamarano Barbosa. El filme está inspirado en la historia real de Gabriel Buchmann, amigo del director de la película, que decidió viajar por el mundo durante un año. Luego de 10 meses, cuando el joven llegó a Kenya, decidió conocer el continente africano y llegar a la cima del monte Mulanje. Horarios del fin de semana: viernes 9:05 p.m.; sábado 6:45 p.m.; domingo 3: 25 p.m.

El Bill Cosford Cinema estrena el viernes The Captain (2018), drama alemán de Robert Schwentke. El vagabundo Willi Herold (Max Hubacher) encuentra abandonado un uniforme de capitán nazi cuando faltan días para que termine la Segunda Guerra Mundial. Fortalecido por la falsa autoridad que ahora posee, un grupo de soldados decide seguirlo. Aludiendo órdenes directas del propio Führer, Herold pronto se vuelve un hombre déspota con sus propios compañeros. Funciones del fin de semana: viernes 6:30 p.m.; sábado 2 p.m. y 6:30 p.m.; domingo 1 p.m. y 5:15 p.m.

El MDC’s Tower Theater continua la proyección de Handia (2018), drama español ganador de 10 Premios Goya de los directores Aitor Arregi y Jon Garaño. Basado en la historia de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga, un hombre del siglo XIX que sufría de gigantismo y que era conocido como el Gigante de Altzo. Con Ramón Agirre, Iñigo Aranburu y Iñigo Azpitarte.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez

  Comentarios