Cine

Lo mejor del cine alternativo en Miami

En el Coral Gables Art Cinema se presenta ‘The Night is Short, Walk on Girl’ (2017), producción japonesa de animación del realizador Masaaki Yuasa.
En el Coral Gables Art Cinema se presenta ‘The Night is Short, Walk on Girl’ (2017), producción japonesa de animación del realizador Masaaki Yuasa.

El Coral Gables Art Cinema proyecta durante toda la semana el clásico 2001: A Space Odyssey (1968), de Stanley Kubrick, en una nueva copia de 70mm. Este viaje épico y alucinado aborda temas como la evolución humana, la búsqueda de la vida extraterrestre, los avances en la inteligencia artificial y los usos, a menudo conflictivos, de la tecnología. En la celebración de su 50 aniversario, estos planteamientos gozan de una actualidad asombrosa. Funciones el fin de semana: viernes 5:15 p.m. y 8:30 p.m.; sábado 1 p.m., 4:45 p.m. y 8:30 p.m.; domingo 1 p.m., 4:45 p.m. y 8:30 p.m.

En la misma sala pero el sábado The Night is Short, Walk on Girl (2017), producción japonesa de animación del realizador Masaaki Yuasa. Una estudiante vive las más surrealistas y bellas aventuras cuando se sumerge en la noche de la ciudad, poblada de extraños personajes. A las 11:30 pm.

El O Cinema Miami Beach estrena el jueves 93Queen (2018), del director Paula Eiselt. Ubicado en el barrio Borough Park, de Brooklyn, donde se concentra parte de la comunidad judía ortodoxa de New York, este documental sigue a un grupo de tenaces mujeres religiosas que lentamente cambian el patriarcado de su barrio al crear el primer cuerpo voluntario de ambulancias exclusivamente integrado por un staff femenino. A las 7 p.m.

MV5BMjBhYzZhYWItNjA2Yi00YmZhLWI2ZmMtNjA2MDU3NTM0MzlhL2ltYWdlL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNjc1NTYyMjg@._V1_SY1000_SX750_AL_.jpg

La Miami Beach Cinematheque proyecta esta semana The Atomic Cafe (1982), documental dirigido por Jayne Loader, Kevin Rafferty y Pierce Rafferty. Este clásico yuxtapone la historia, la propaganda, la música y la cultura que produjo la Guerra Fría durante décadas. Con imágenes grotescas y muchas veces como único cometido dar miedo, el trabajo, elaborado a partir de películas educativas producidas por el gobierno, recuerda que las noticias falsas –fake news– tienen una larga historia en los Estados Unidos. Funciones el fin de semana: viernes y sábado 7 p.m.; domingo 6:30 p.m.

En la misma sala se estrena el viernes Nico, 1988 (2017), biopic de la directora Susanna Nicchiarelli. Dueña de una belleza andrógina y una voz oscura, Christa Päffgen, verdadero nombre de Nico, era una chica Andy Warhol mientras formaba parte del grupo de rock The Velvet Underground. Cuando se hizo adicta a la heroína, la artista vivió años fuera del arte y la prensa. Este filme narra el regreso de la artista en 1988 luego de una vida tormentosa. Funciones el fin de semana: viernes 8: 35 p.m, sábado 5: 20 p.m. y 8: 35 p.m; domingo 4: 45 p.m; y 8:05 p.m.

El Bill Cosford Cinema continúa la proyección el viernes de The Captain (2017), drama alemán de Robert Schwentke. El vagabundo Willi Herold (Max Hubacher) encuentra abandonado un uniforme de capitán nazi cuando faltan días para que termine la Segunda Guerra Mundial. Fortalecido por la falsa autoridad que ahora posee, un grupo de soldados decide seguirlo. Función ese día: 6:30 p.m.

The Wife .jpg
El MDC’s Tower Theater estrena el viernes ‘The Wife’ (2017), drama de Björn Runge con Glenn Close, Jonathan Pryce y Christian Slater. IMBd

El MDC’s Tower Theater estrena el viernes The Wife (2017), drama de Björn Runge y con Glenn Close, Jonathan Pryce y Christian Slater. Luego de 40 años de matrimonio, Joan y Joe (Close y Pryce, respectivamente) son una unidad que se complementa muy bien. Cuando Joe gana el Premio Nobel de Literatura, lo primero que hace es agradecerle a su esposa. Una historia de amor, entendimiento y secretos.

The Bookshop_.jpg
‘The Bookshop’ (2018), de Isabel Coixet y con Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy en el MDC’s Tower Theater. IMDb

En el misma sala The Bookshop (2018), de Isabel Coixet y con Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy. Basada en el best seller internacional del mismo título, esta película describe la vida de Florence Green (Mortimer) quien decide en 1959 abrir una librería en una pequeña ciudad. Las cosas se complican cuando vende la polémica novela Lolita de Vladimir Nabokov. Sin duda, una obra que honra a los libros y a las mujeres indomables.

Siga a Hernán Vera Álvarez: @HVeraAlvarez
  Comentarios