Cine

Lo mejor del cine alternativo en Miami

El Coral Gables Art Cinema estrena esta semana ‘No Date, No Signature’ (2018), producción iraní del realizador Vahid Jalilvand.
El Coral Gables Art Cinema estrena esta semana ‘No Date, No Signature’ (2018), producción iraní del realizador Vahid Jalilvand. IMBd
El Coral Gables Art Cinema estrena esta semana No Date, No Signature (2018), producción iraní del realizador Vahid Jalilvand. En este drama el destino juega con cartas marcadas. El doctor Nariman sufre un accidente con un motociclista en el que un niño de ocho años sale herido. El cirujano le ofrece dinero a la familia del chico, pero ellos lo rechazan. Días después, en el hospital donde trabaja, Nariman debe realizar una autopsia: para su sorpresa, es aquel niño de ocho años. Uno de los filmes más exitosos durante el Festival de Cine de Venecia del año pasado. Funciones el fin de semana: viernes 4:15 p.m., 6:30 p.m. y 8:45 p.m.; sábado 4:45 p.m., 6:30 p.m. y 8:45 p.m.; domingo 3:30 p.m., 5:45 p.m. y 8 p.m.

The Kid_.jpg
‘The Kid’ (1921), dirigida y protagonizada por Charlie Chaplin.



En la misma sala “Family Day on Aragon”, evento que se realiza cada segundo fin de semana del mes apoyado por el Coral Gables Museum, Books & Books y Coral Gables Art Cinema. En esta ocasión se exhibe el clásico The Kid (1921), dirigida y protagonizada por Charlie Chaplin. Sin duda, uno de los filmes más entrañables del séptimo arte en que la risa no está exenta de ternura. Un vagabundo (el propio Chaplin) decide criar a un huérfano (notable Jackie Coogan) en las calles de una gran ciudad. Los dos forman una pareja legendaria. Copia en 35mm. Sábado y domingo 11 a.m.

Chinatown (1974), de Roman Polanski_.jpg
Jack Nicholson y Faye Dunaway en ‘Chinatown’ (1974), de Roman Polanski en el Coral Gables Art Cinema Imdb Cortesía



También en el Coral Gables Art Cinema se exhibe el inolvidable Chinatown (1974), de Roman Polanski, y con un elenco de grandes artistas como Jack Nicholson, John Huston y Faye Dunaway. Son los años 1940 y J.J. Gittes (Nicholson), detective privado que vive en Los Ángeles, recibe la visita de una misteriosa mujer (Dunaway) para que espíe a su marido. Como buen filme noir, no todo es lo que parece. Sábado 1:30 p.m.; domingo 1 p.m.; lunes 6:30 p.m.

MV5BN2RjYzM5ZTMtNmRhMC00MGY1LTlkODYtYWYzZmZhYjZlMWY2XkEyXkFqcGdeQXVyNjc3NTA3NzI@._V1_.jpg
El O Cinema Miami Beach estrena el viernes The Wife (2018), drama de Björn Runge y con Glenn Close y Jonathan Pryce. Cortesía IMBd

El O Cinema Miami Beach estrena el viernes The Wife (2018), drama de Björn Runge y con Glenn Close y Jonathan Pryce. Cada pareja es un mundo propio. Para los amigos, Joan y Joe (Close y Pryce, respectivamente) son una unidad que se complementa muy bien. Ya llevan 40 años de casados. Cuando Joe gana el Premio Nobel de Literatura, lo primero que hace es agradecerle a su esposa. Sin embargo, el galardón sacudirá todo tipo de historias ocultas entre ellos.
El O Cinema Wynwood estrena el sábado Get My Gun (2018), dirigida por Brian Darwas. La joven Amanda se gana la vida en el servicio de limpieza de un hotel. Una noche, cuando entra en una habitación, su destino cambia para siempre. Con Kate Hoffman, Rosanne Rubino y Christy Casey. A las 11:30 p.m.
La Miami Beach Cinematheque continúa con la exhibición de Nico, 1988 (2018), de Susanna Nicchiarelli, que retrata la vida de una artista compleja que fue inspiración de músicos como Lou Reed y David Bowie. Christa Päffgen, verdadero nombre de Nico, era una chica Andy Warhol mientras formaba parte del grupo de rock The Velvet Underground. Cuando el grupo terminó, Nico comenzó una larga y dolorosa travesía como adicta a la heroína. Un día decidió dejar las drogas y renacer. El filme cuenta el regreso malogrado de la artista en 1988, ya que meses después fallecería en un tonto accidente de bicicleta. Funciones el fin de semana: viernes, sábado y domingo 8: 35 p.m.
El MDC’s Tower Theater estrena el viernes Life in the doghouse (2018), de Ron Davis. Este documental cuenta la increíble e inspiradora historia de Danny Robertshaw y Ron Danta que con esmero y amor han rescatado a más de diez mil perros de la calle.
Siga a Hernán Vera Álvarez: @HVeraAlvarez
  Comentarios