Cine

Lo mejor de cine alternativo en Miami

El Coral Gables Art Cinema estrena ‘Wildlife’ con Paul Dano y Travis W Bruyer.
El Coral Gables Art Cinema estrena ‘Wildlife’ con Paul Dano y Travis W Bruyer.

El Coral Gables Art Cinema estrena este viernes Wildlife (2018), del actor y ahora realizador Paul Dano, con Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan. Ambientada en 1960, la película gira en torno a las desventuras del joven matrimonio compuesto por Jerry Brinson (Gyllenhaal) y Jeannette (Mulligan). Recién mudados a una nueva ciudad, los problemas comienzan cuando Jerry pierde el trabajo y su esposa debe salir a dar clases de natación. La crisis será una oportunidad para enfrentar los demonios internos. Funciones el fin de semana: viernes 6: 15 p.m. y 8:30 p.m.; sábado 2 p.m., 6:15 p.m. y 8:30 p.m.; domingo 1 p.m., 5.15 p.m. y 7:30 p.m.

En la misma sala se realiza “Family Day on Aragon”, evento apoyado por Books & Books, Coral Gables Museum y el Coral Gables Art Cinema, que ofrece cada segundo fin de semana del mes lo mejor del cine infantil. Esta vez se exhibe The Breadwinner (2018), producido por Angelina Jolie y dirigido por Nora Twomey. Parvana, una niña de 11 años, crece bajo los Talibanes en Afganistán durante el 2001. Cuando su padre es arrestado injustamente, la niña se disfraza de varón para ayudar a su familia económicamente. Una historia inspiradora que retrata el convulsionado siglo XXI.

El O Cinema Miami Beach estrena el viernes Can You Ever Forgive Me? (2018), biopic del director Marielle Heller sobre la escritora y periodista Lee Israel. Luego de una década de éxitos debido a la publicación de biografías de estrellas del cine como Katharine Hepburn y Tallulah Bankhead, Israel cae en una seguidilla de fracasos editoriales. Tapada de deudas, la escritora encuentra una salida a su mala economía: vender documentos y cartas robados de artistas fallecidos. Un caso real que sacudió en su momento a Hollywood. Con la actuación de Jane Curtin.

El O Cinema Wynwood exhibe el domingo Garry Winogrand: All Things are Photographable (2018), documental de Sasha Waters Freyer. Considerado el poeta y filósofo de la fotografía, Winogrand captó la esencia de las calles de los Estados Unidos en las décadas de 1960 y 1970. Con su Leica M4 tomó imágenes espontáneas de la gente de a pie, como de aquellos hombres que trabajaban en la industria de la publicidad en Nueva York denominados “Mad Men” a los primeros años de los movimientos de las mujeres por la igualdad de derechos. A través de la fotografía el artista norteamericano encontró un lenguaje universal para expresarse. A las 11:30 am.

La Miami Beach Cinematheque estrena el viernes el documental Monrovia, Indiana (20118), de Frederick Wiseman. El trabajo explora una pequeña ciudad rural en el Midwest de los Estados Unidos. Los valores de esta comunidad, su vida espiritual y ciertos estereotipos con los que debe luchar, se reflejan en una zona del país que pocas veces llega a la pantalla. Funciones el fin de semana: viernes 8:30 p.m.; sábado 4: 25 p.m. y 8: 30 p.m.; domingo 3: 25 p.m. y 7: 45 p.m.

El Bill Cosford Cinema estrena el viernes On Her Shoulders (2018), del realizador Alexandria Bombach. Este documental se enfoca en la vida de Nadia Murad, una muchacha de 23 años que fue capturada para ser una esclava sexual de ISIS. Sin miedo, con la valentía de las mujeres que han regresado del infierno, Nadia cuenta su historia al mundo. Funciones del fin de semana: viernes 6:30 p.m.; sábado 1:30 p.m. y 6:15 p.m.; domingo 4 p.m.

En el MDC’s Tower Theater estrena el viernes Coldplay: a head full of dreams (2018), documental de Mat Whitecross que sigue a la banda británica liderada por Chris Martin. La biografía de Coldplay parece un cuento de hadas en clave de rock y pop: comenzaron dando shows para los amigos y en poco tiempo se volvieron una marca registrada de Inglaterra. Este trabajo retrata los grandes momentos de su gira “A Head Full of Dreams” con material de archivo inédito de los 20 años de carrera del grupo.

En la misma sala continúa la proyección de What They Had (2018), drama de Elizabeth Chomko y con Hilary Swank, Michael Shannon y Taissa Farmiga. Una película que desnuda la crisis que vive una familia norteamericana. Bridget (Swank) regresa a Chicago a la casa de un hermano (Shannon) para ayudarlo a convencer a su padre que debe abandonar a su esposa, enferma de Alzheimer, en un asilo de ancianos

Siga a Hernán Vera Álvarez: @HVeraAlvarez
  Comentarios