Cine

Lo mejor de cine alternativo en Miami

El Coral Gables Art Cinema estrena este viernes ‘Burning’ (2018), filme de Lee Chang-dong basado en el relato “Barn Burning” del autor Haruki Murakami.
El Coral Gables Art Cinema estrena este viernes ‘Burning’ (2018), filme de Lee Chang-dong basado en el relato “Barn Burning” del autor Haruki Murakami.

El Coral Gables Art Cinema estrena este viernes Burning (2018), filme de Lee Chang-dong basado en el relato “Barn Burning” del autor Haruki Murakami. El director coreano traza un triángulo amoroso entre Jongsu, un aspirante a escritor que se relaciona con una mujer que conoce desde la niñez; Haemi, quien regresa de un largo viaje a África; y Ben, un hombre que ha hecho una fortuna y no se le conoce su origen. Un film que acumula interrogantes para edificar un thriller contundente. Funciones del fin de semana: viernes a las 6:30 p.m.; sábado 3:30 p.m. y 6:30 p.m.; domingo 1:30 p.m. y 4:30 p.m.

En la misma sala The Doors: Live at the Bowl ‘68 (71), de Ray Manzarek. Una de las mejores bandas de la historia del rock, los estadounidenses The Doors, liderados por el poeta maldito Jim Morrison, tiene su concierto grabado en vivo, y es excelente. Ocurrió el 5 de Julio en el mítico estadio Hollywood Bowl. Además de una seguidilla de clásicos como “Hello, I Love You,” “Light My Fire” y “The End” se suma la figura carismática de Morrison. Esta histórica actuación ha sido restaurada en imágenes y sonido en alta definición por Bruce Bostnick. Funciones del fin de semana: viernes 9:30 p.m.; sábado 9:30 p.m.; domingo 7:30 p.m.

El O Cinema Wynwood proyecta el viernes el clásico The Changeling (1980), de Peter Medak y con George C. Scott. Luego de perder a su esposa y su hija en un accidente, un famoso compositor de música clásica (el enorme Scott) se muda a una mansión victoriana. En pocos días descubre que espectros lo visitan para comunicarle un secreto oscuro. A las 11: 30 p.m.

La Miami Beach Cinematheque estrena el viernes Border (2018), del realizador Ali Abbasi, y con Eva Melander y Eero Milonoff. Este drama de origen sueco basado en el relato “Let the Right One In” del autor John Ajvide Lindqvist, se centra en la figura de un oficial de Aduanas sumido en un dilema moral sobre una viajera que altera el mundo que la rodea. Funciones del fin de semana: viernes 7 p.m. y 8:50 p.m.; sábado 5:10, 7 p.m. y 8:50 p.m.; domingo 4:10 p.m., 6 p.m. y 7: 55 p.m.

El Bill Cosford Cinema exhibe el viernes Wildlife (2018), del actor y realizador Paul Dano. La película, ambientada en la década de 1960, gira en torno a las desventuras del joven matrimonio compuesto por Jerry Brinson (Jake Gyllenhaal) y Jeannette (Carey Mulligan). Recién mudados a una nueva ciudad, los problemas comienzan cuando Jerry pierde el trabajo y su esposa debe salir a dar clases de natación. La crisis será una oportunidad para enfrentar los demonios internos. A las 6:30 p.m.

En el MDC’s Tower Theater estrena el documental María by Callas (2018), de Tom Volf. Una de las grandes cantantes de ópera del siglo XX, la griega María Callas tuvo una vida de pasiones y tristezas, donde el lujo fue apenas un detalle más. Personalidades y amigos de la diva como Luchino Visconti, Jean Cocteau, Aristotle Onassis, Elizabeth II, Franco Zeffirelli, Catherin Deneuve, Elizabeth Taylor y Richard Burton retratan a una leyenda que sigue deleitando con su voz maravillosa.

Siga a Hernán Vera Álvarez: @HVeraAlvarez
  Comentarios