Cine

Lo mejor de cine alternativo en Miami

El Coral Gables Art Cinema estrena este viernes ‘The Great Buster’, documental del realizador y escritor Peter Bogdanovich, uno de los mitos del cine de todos los tiempos .
El Coral Gables Art Cinema estrena este viernes ‘The Great Buster’, documental del realizador y escritor Peter Bogdanovich, uno de los mitos del cine de todos los tiempos .

El Coral Gables Art Cinema estrena este viernes The Great Buster (2018), documental del realizador y escritor Peter Bogdanovich. Uno de los mitos del cine de todos los tiempos merecía su película y ahora por fin la tiene: Buster Keaton fue un cómico de mirada triste que llevó la poesía y el absurdo del mundo en cada nueva película que realizaba. Desde su infancia hasta la cima de su carrera, pasando por los últimos años de su vida, tan crueles e injustos, el enorme Bogdanovich rinde tributo a una figura que las nuevas generaciones agradecerán conocerla. Funciones del fin de semana: viernes a las 7 p.m.; sábado 3 p.m. y 7 p.m.; domingo 1 p.m. y 5 p.m.

En la misma sala y en sintonía con el documental se proyectan durante esta semana tres filmes de Buster Keaton: The General (1926), Steamboat Bill, Jr. (1928) y Sherlock Jr (1924). Dirigidas por el propio artista, las obras son verdaderas gemas del séptimo arte, ahora en copias restauradas. Para más información: www.gablescinema.com

La Miami Beach Cinematheque continúa con la exhibición de Border (2018), filme con ciertas dosis de relato fantástico del director Ali Abbasi, y con las actuaciones de Eva Melander y Eero Milonoff. Este drama de origen sueco, inspirado en el relato “Let the Right One In”, del escritor John Ajvide Lindqvist, se centra en la figura de un oficial de Aduanas sumido en un dilema moral sobre una viajera que altera el mundo que la rodea. Funciones del fin de semana: viernes 7 p.m. y 8:55 p.m.; sábado 7 p.m. y 8:55 p.m.; domingo 6 p.m. y 7: 55 p.m.

El Bill Cosford Cinema estrena el viernes The Happy Prince (2018), del director Rupert Everett. En un derruido hotel parisino, Oscar Wilde pasa sus últimos días. Está enfermo y sin un centavo, el escritor que alguna vez fue el hombre más famoso de Londres. Luego de pasar años en prisión por el delito de amar a Lord Alfred Douglas, el artista revisa su existencia y recuerda sus pasiones. El retrato de un escritor de genio que fue fatalmente incomprendido en el siglo XIX. Con Rupert Everett, Colin Firth y Colin Morgan. Funciones el fin de semana: viernes 6:30 p.m.; sábado 5 p.m.; domingo 3 p.m. y 5 p.m.

En la misma sala se continúa con la proyección de On Her Shoulders (2018), de Alexandria Bombach. Este trabajo documental se enfoca en la vida de Nadia Murad, una muchacha de 23 años que fue capturada para ser una esclava sexual de ISIS. Con la valentía de las mujeres que han regresado del infierno, Nadia cuenta su historia al mundo. Funciones del fin de semana: viernes 8:30 p.m.; sábado 3 p.m. y 7 p.m.; domingo 1 p.m.

En el MDC’s Tower Theater estrena el viernes Becoming Astrid (2018), de Pernille Fischer Christensen. Esta producción entre Suecia y Dinamarca ilumina los claroscuros de los años de formación de la autora para niños Astrid Lindgren. Criada en una zona rural en Suecia, la joven (Alba August) acepta trabajar en el diario local. Allí conocerá a un editor casado de apellido Blomberg (Henrik Rafaelsen) con el que vivirá un romance y quedará embarazada. Forazada a dejar el trabajo, la joven se muda a Copenhague donde tendrá su hijo y descubrirá su talento como escritora.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez
  Comentarios