Cine

Lo mejor de cine alternativo en Miami

El Coral Gables Art Cinema y el MDC’s Tower Theater estrenan el viernes At Eternity’s Gate (2018), de Julian Schnabel y protagonizado por Willem Defoe. Un artista como Vincent Van Gogh que prefirió morir en las llamas del fuego creativo antes que perecer por la barbarie de la sociedad de su tiempo, merecía un filme que retratara su existencia. Con el espíritu de su arte, esta película sigue los últimos días del pintor entre estados alucinatorios y su lucidez implacable. Luego de la función del jueves de las 7 p.m., en Coral Gables Art Cinema, estarán Chediak y Dennis Scholl para moderar vía Skype una entrevista con el escritor y director Schnabel. Funciones del fin de semana en Coral Gables Art Cinema: viernes a las 6:30 p.m. y 9 p.m.; sábado 1:30 p.m., 4 p.m., 6:30 p.m. y 9 p.m.; domingo 1 p.m., 3:30 p.m., 6 p.m. y 8:30 p.m. Para las de MDC’s Tower Theater: www.towertheatermiami.com.

En Coral Gables Art Cinema y como cada segundo fin de semana del mes, se realiza “Family Day on Aragon”, evento en colaboración con Books & Books, Coral Gables Museum y esta cinemateca. Se proyecta el documental Arctic Tale (2007), de Adam Ravetch y Sarah Robertson. Narrado por Queen Latifah, este trabajo cuenta la historia de Nanu, un oso polar, y Seela, una simpática morsa, que no solo traerá alegría sino que también una enseñanza muy importante sobre el clima de la Tierra y el calentamiento global. La película contó con la colaboración de National Geographic quien suministró 500 horas de filmación en un lapso de 15 años. Sábado y domingo a las 11 a.m.

El O Cinema Wynwood estrena el jueves Three Days of Glory (2018), de David Baker y Scott Wright. Un documental sobre la celebración del vino en una región mítica durante una temporada extremadamente difícil. Así, el trabajo ofrece un vistazo a aspectos de Borgoña, el hogar de vinos más exclusivo del mundo, nunca antes filmados. A las 6 p.m.

La Miami Beach Cinematheque exhibe el viernes Narcissister Organ Player (2018), del director autodenominado Narcissister. Es uno de los artistas más aclamados del mundo por su estilo, ya que siempre está enmascarado y vestido en ropas sobrias, que explora los géneros como la identidad racial y sexual. Especie de auto homenaje, ya que él mismo es el realizador, la película deconstruye sus célebres espectáculos teatrales que combinan bailes, trajes elaborados, éxitos de la música pop, erotismo y grandes dosis de humor. Funciones del fin de semana: viernes 7 p.m. y 8:45 p.m.; sábado 4:45 p.m.; y domingo 6 p.m.

El Bill Cosford Cinema estrena Becoming Astrid (2018), de Pernille Fischer Christensen. Producción entre Suecia y Dinamarca que se enfoca en la iniciación como autora para niños de Astrid Lindgren, una de las más famosos del género. Criada en una zona rural de Suecia, la joven (Alba August) acepta trabajar en el diario local donde conocerá a un editor casado de apellido Blomberg (Henrik Rafaelsen). Con él vivirá un romance y quedará embarazada, lo que producirá que la joven se mude a Copenhague donde descubrirá su talento como escritora. Funciones el fin de semana: viernes 7 p.m.; sábado 1 p.m. y 6: 30 p.m.; domingo 2 p.m., 4: 30 p.m. y 7 p.m.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez

  Comentarios