Cine

Lo mejor de cine alternativo en Miami

El Coral Gables Art Cinema realiza este fin de semana “Family Day on Aragon”. En esta oportunidad se exhibe ‘Matilda’, dirigida por Danny DeVito.
El Coral Gables Art Cinema realiza este fin de semana “Family Day on Aragon”. En esta oportunidad se exhibe ‘Matilda’, dirigida por Danny DeVito.

El Coral Gables Art Cinema realiza este fin de semana “Family Day on Aragon”, evento co-organizado junto a Books & Books y Coral Gables Museum y dedicado a los niños. En esta oportunidad se exhibe Matilda (1996), dirigido por Danny DeVito. Basado en la historia del escritor Roald Dahl, la niña Matilda Wormwood (Mara Wilson) tiene un sentido del humor y poderes sobrenaturales bastantes pícaros que tiranizan a su papá (Danny DeVito) y mamá (Rhea Perlman). Sábado y domingo a las 11 a.m.

The Last Note_.jpg
En el Coral Gables Art Cinema comienza esta semana el “Miami Jewish Film Festival” (MJFF), que cumple 22 años proyectando los mejores filmes sobre la cultura judía. El lunes se estrena ‘The Last Note’ (2018), producción griega dirigida por Pantelis Voulgaris. IMdB

En la misa sala comienza esta semana el “Miami Jewish Film Festival” (MJFF), que cumple 22 años, proyectando los mejores filmes sobre la cultura judía. El lunes se estrena The Last Note (2018), producción griega dirigida por Pantelis Voulgaris. Este drama recuerda uno de los eventos históricos más sangrientos de las últimas décadas en Grecia: la ejecución de 200 partisanos por los ocupantes alemanes en represalia por el asesinato de un general alemán. A las 2 p.m. Al día siguiente se exhibe From Cairo to the Cloud (2018), de Michelle Paymar. Un documental que pone foco en la saga más extraordinaria de descubrimientos de la cultura judía. En 1896, Solomon Schechter encontró en una antigua sinagoga de El Cairo un vasto tesoro de manuscritos que revolucionaron nuestra comprensión de la historia judía e iluminaron mil años de vida vibrante en el corazón del mundo islámico. Martes a las 2 p.m. Para más información sobre el resto de los filmes y horarios: www.gablescinema.com

El O Cinema Wynwood estrena el martes The Last Resort (2018), documental de Kareem Tabsch y Dennis Scholl. Antes de los Malls, el Art Deco, MTV y Miami Vice, South Beach era el último y cálido hogar de los jubilados de la comunidad judía en Estados Unidos. Un trabajo para recordar o descubrir un lado de la ciudad que ya es parte de la historia.

Leave No Trace_.jpg
La Miami Beach Cinematheque estrena el viernes ‘Leave No Trace’, drama dirigido por Debra Granik y basado en el libro My Abandonment, de Peter Rock. IMdB

La Miami Beach Cinematheque estrena el viernes Leave No Trace (2018), drama dirigido por Debra Granik y basado en el libro My Abandonment, de Peter Rock. La trama gira entorno a Will, un veterano de la Guerra de Irak, que sufre trastornos psiquiátricos y vive junto a su hija de 13 años en un parque público en Portland, Oregón. Cada día se vuelve una encrucijada para conseguir dinero y alimentos. A las 7 p.m.

En la misma sala pero el sábado Hereditary (2018), aventura supernatural de horror escrita y dirigida por Ari Aster. Protagonizado por Toni Collette, Alex Wolff y Gabriel Byrne, el film narra la desesperación de una familia que comienza a ser perseguida por una entidad sobrenatural tras la muerte de su abuela. A las 8: 45 p.m.

The Upside_.jpg
El MDC’s Tower Theater estrena el vienes ‘The Upside’, del director Neil Burger y con Kevin Hart, Bryan Cranston y Nicole Kidman. IMdB

El MDC’s Tower Theater estrena el vienes The Upside (2019), del director Neil Burger y con Kevin Hart, Bryan Cranston y Nicole Kidman. En esta comedia, el ex convicto recientemente liberado bajo palabra, Dell (Hart), entabla una amistad inusual con un multimillonario tetrapléjico, Phillip Lacasse (Cranston). Estos dos mundos se unen para entablar un vínculo único, adquiriendo así una sabiduría inestimable, dando a cada hombre un sentido renovado de la pasión para todas las posibilidades de la vida.

En la misma sala el documental Ruben Blades is not my name (2018), de Abner Benaim y con los testimonios de Gilberto Santa Rosa, Sting, Paul Simon y, por supuesto, el mítico Blades. Desde la ciudad de New York en los años ’70, el artista panameño revolucionó la salsa y la difundió al resto del mundo. Cuando cumple 50 años de carrera, el film es un gran trabajo para homenajear a una verdadera leyenda.

También en el MDC’s Tower Theater el filme de animación de origen danés The Incredible Story of the Giant Pear (2019), de Amalie Næsby Fick, Jørgen Lerdam y Philip Einstein Lipski. La vida en el pueblo de Solby es agradable y tranquila hasta que un día Mitcho y Sebastian encuentran en el mar un mensaje en una botella. La carta es del desaparecido alcalde de Solby que se encuentra en una isla misteriosa donde hizo un gran descubrimiento. Ahora los dos jóvenes deberán embarcarse en un peligroso viaje para salvar al alcalde.

Siga a Hernán Vera Álvarez: @HVeraAlvarez

  Comentarios