Cine

Lo mejor de cine alternativo en Miami

El Coral Gables Art Cinema proyecta el sábado ‘Drive’, con Ron Perlman and Bryan Cranston.
El Coral Gables Art Cinema proyecta el sábado ‘Drive’, con Ron Perlman and Bryan Cranston.

El Coral Gables Art Cinema proyecta el sábado Drive (2011), de los directores Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling. El actor Ryan Gosling protagoniza a un doble de riesgo que se gana la vida en Los Ángeles. Cuando ayuda a un ex convicto (Oscar Isaac) que se ha enamorado de una bella joven (Carey Mulligan), se hace de enemigos que harán lo imposible para asesinarlo. Un filme en el que la sangre y la adrenalina son una combinación explosiva. Copia en 35mm. A las 11:30 p.m.

Cold War.jpg
El O Cinema WynwoodMiami Beach exhibe el viernes ‘Cold War’, película dramática de origen polaco de Pawel Pawlikowski con Tomasz Kot y Joanna Kulig.

El O Cinema Wynwood exhibe el viernes Cold War (2018), película dramática de origen polaco de Pawel Pawlikowski. El director ganador de un Oscar regresa con una historia de amor ambientada en los años 1940 en plena Guerra Fría. Bajo ese contexto, el pianista Wiktor y la cantante Zula viven un tormentoso romance entre Polonia y París. Con las actuaciones de Tomasz Kot y Joanna Kulig, grabada en blanco y negro, y con una banda de sonido que incluye mucho jazz.

Vox Lux _.jpg
La Miami Beach Cinematheque estrena el viernes ‘Vox Lux’, fantasía futurista dirigida por Brady Corbet, con las actuaciones de Natalie Portman, Jude Law y Raffey Cassidy. IMdB

La Miami Beach Cinematheque estrena el viernes Vox Lux (2018), fantasía futurista dirigida por Brady Corbet, con las actuaciones de Natalie Portman, Jude Law y Raffey Cassidy. Con el fin del siglo XX, Celeste (Cassidy), sobrevive a una tragedia. Con la ayuda de su hermana compositora (Stacy Martin) y una cazatalentos (Jude Law) se convierte en un ídolo adolescente pop. El meteórico ascenso de la joven, sin embargo, finaliza abruptamente por un escándalo. En 2017, una Celeste ya adulta (Portman), se prepara para regresar con su sexto álbum –un compendio de himnos de ciencia ficción– titulado “Vox Lux”, en lo que para ella es un desafío con sabor a revancha. Funciones el fin de semana: viernes y sábado a las 9 p.m.; domingo 8: 15 p.m.

BlacKkKlansman _.jpg
El Bill Cosford Cinema continúa con la proyecta el sábado de ‘BlacKkKlansman’, de Spike Lee con Topher Grace y Adam Driver. IMdB

El Bill Cosford Cinema continúa con la proyecta el sábado de BlacKkKlansman (2018), de Spike Lee. Una historia que sucedió en Colorado Springs a principios de 1970 en que Ron Stallworth (John David Washington) fue el primer detective afroamericano que se infiltró en el nefasto Ku Klux Klan. A las 9 p.m.

El MDC’s Tower Theater continúa con la proyección de dos filmes excelentes. El primero es Las herederas (2018), producción de origen paraguayo de Marcelo Martinessi con las actuaciones de Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova. Después de vivir juntas por 30 años, Chela y Chiquita deben separarse ya que ésta última es condenada a prisión por fraude. Así, Chela comienza una nueva vida y se enamora de Angy, una mujer mucho más joven que ella.

El segundo es Gladesmen: The Last of the Sawgrass Cowboys (2018), documental de David Abel sobre un tema polémico: la prohibición del gobierno federal de los emblemáticos barcos a motor en los Everglades. La medida es parte del esfuerzo más grande del mundo para reparar un ecosistema dañado desde hace un siglo. El resultado determinará el futuro del abastecimiento de agua de la región y su capacidad para resistir los crecientes niveles del mar.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez
  Comentarios