Cine

Lo mejor de cine alternativo en Miami

El Coral Gables Art Cinema y MDC’s Tower Theater estrenan el viernes ‘Capernaum’, producción originaria del Líbano y dirigida por Nadine Labaki.
El Coral Gables Art Cinema y MDC’s Tower Theater estrenan el viernes ‘Capernaum’, producción originaria del Líbano y dirigida por Nadine Labaki.

El Coral Gables Art Cinema y MDC’s Tower Theater estrenan el viernes Capernaum (2018), producción originaria del Líbano y dirigida por Nadine Labaki. Mezcla de cuento de hadas con cierto nihilismo urbano, el filme narra la vida de Zain, un niño de 12 años que sobrevive en las calles de la gran ciudad a fuerza de inteligencia e instinto salvaje. Cuando huye de sus padres y, para hacer valer sus derechos, los lleva ante tribunales y los demanda por el “delito” de darle vida. Tierno y humano, una historia que inspira por su mensaje y fuerza poéticas.

En el Coral Gables Art Cinema el sábado se exhibe Indiana Jones and the Temple of Doom (1984), clásico de aventuras de Steven Spielberg con la actuación estelar de Harrison Ford. En esta nueva aventura el arqueólogo más intrépido, el legendario Indiana Jones (Ford), viaja al Norte de India donde los aldeanos solicitan su ayuda para recuperar una gema mística robada y sus hijos, que han desaparecido por culpa de una extraña tribu que desea sacrificarlos. A las 11:30 p.m.

La Miami Beach Cinematheque presenta el viernes The Image Book (2018), de Jean -Luc Godard. El legendario director francés suma a su influyente legado iconoclasta este provocativo ensayo cinematográfico de collage que, a la vez, es una amplia investigación sobre la historia de la imagen en movimiento y un comentario sobre el mundo contemporáneo. Agudo conocedor del cine, Godard junta fragmentos y los recorta de algunas de las mejores películas del pasado para alterarlas digitalmente, y todo al servicio de reflexionar sobre el séptimo arte. La película ganó una Palma de Oro especial en el Festival de Cine de Cannes. Funciones el fin de semana: viernes 7 p.m. y 8:45 p.m.; sábado 5:15 p.m., 7 p.m. y 8:45 p.m.; domingo 4:15 p.m. y 8: 45 p.m.

En la misma sala pero el domingo The Girlfriends (1955), de Michelangelo Antonioni, con Eleonora Rossi Drago y Valentina Cortese. Uno de los directores más personales de la historia del cine italiano, Antonioni es un estilista incisivo con la sociedad y aquí lo demuestra en la historia trágica de una joven mujer que se propone abrir una boutique en el Turín de posguerra. En ese local conocerá la vida de otros que, como ella, les cuesta soportar el infierno del mundo. A las 6 p.m.

El Bill Cosford Cinema estrena el viernes Holiday (2018), producción danesa de Isabella Eklöf. Joven y bella, Sascha (Victoria Carmen Sonne) vive sus días en playas exclusivas, rodeada de lujo y gente bella, gracias a un novio generoso. Sin embargo, cuando descubre que su pareja es parte de una familia de poderosos narcos, todo se vuelve una pesadilla. Funciones el fin de semana: viernes 8:30 p.m.; sábado 1 p.m. y 5 p.m.; domingo 4 p.m.

El MDC’s Tower Theater exhibe esta semana el documental Young Picasso (2019), de Phil Grabsky. La muerte del artista español, ocurrida en 1973, no hizo más que acrecentar su leyenda. De esta manera, todo tipo de rumores trataron de armar su figura, siempre esquiva. Este trabajo intenta desentrañar el enigma, ya que pone foco en sus años capitales, cuando Picasso emprendió un viaje creativo hacia Barcelona y París.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez

  Comentarios