Cine

Lo mejor de cine alternativo

El Coral Gables Art Cinema estrena el viernes ‘Roma’, del director Alfonso Cuarón, sin duda, uno de los filmes más exitosos del año. En la foto Yalitza Aparicio y Marco Graf.
El Coral Gables Art Cinema estrena el viernes ‘Roma’, del director Alfonso Cuarón, sin duda, uno de los filmes más exitosos del año. En la foto Yalitza Aparicio y Marco Graf.

El Coral Gables Art Cinema estrena el viernes Roma (2018), del director Alfonso Cuarón, sin duda, uno de los filmes más exitosos del año. Para muchos, una obra maestra. La historia gira en torno a Cleo (Yalitza Aparicio), empleada doméstica a tiempo completo en una casa de familia de clase media en el México durante los años 1970. Filmada en blanco y negro, una película que conmueve al espectador sin olvidar los problemas de la sociedad latinoamericana. Copia en 70mm. Funciones del fin de semana: viernes 9 p.m.; sábado 3:30 p.m. y 8:45 p.m.; domingo 3:30 p.m. y 8:45 p.m.

En la misma sala “Family Day on Aragon”, evento apoyado por Books & Books, Coral Gables Museum y la Cinemateca, que se realiza cada segundo fin de semana del mes, dedicado exclusivamente a los niños. Esta vez se proyecta AninA (2013), producción de origen uruguayo dirigida por Alfredo Soderguit. La protagonista de esta historia es Anina Yatay Salas, niña de 10 años que su nombre y apellidos son palíndromos —se leen igual hacia delante y hacia atrás. Este detalle hace que los otros niños se burlen de ella. Así, un incidente hará que Anina emprenda un viaje inolvidable donde el asombro y la fantasía también serán protagonistas. Sábado y domingo a las 11 a.m.

El O Cinema Wynwood y Miami Beach Cinematheque proyectan esta semana “Oscar Nominated Shorts 2019”, ciclo con los mejores cortometrajes nominados a la codiciada estatuilla de Hollywood. Entre las producciones de todas partes del globo se destacan la norteamericana BAO (2018), de Domee Shi y Becky Neimann-Cobb; la irlandesa Late Afternoon (2018), de Louise Bagnall y Nuria González Blanco; la canadiense Animal Behavior (2018), de Alison Snowden y David Fine. El evento es una oportunidad para disfrutar trabajos de animación, aventura y drama. Para más información www.mbcinema.com

El Bill Cosford Cinema estrena Stan and Ollie (2019), de Jon S. Baird, biopic sobre los míticos Laurel & Hardy. El filme retrata el regreso a los escenarios del dúo cómico durante un trayecto del tour que emprendieron por Inglaterra en 1953. Una película que recobra para las nuevas generaciones la historia de una amistad inolvidable. Funciones el fin de semana: viernes 6:30 p.m.; sábado 1 p.m., 3 p.m., 7 p.m.; domingo 3:30 p.m. y 5:30 p.m.

En la misma sala continúa la proyección de Holiday (2018), producción danesa de Isabella Eklöf. Joven y bella, Sascha (Victoria Carmen Sonne) vive sus días en playas exclusivas, rodeada de lujo y gente bella, gracias a un novio generoso. Sin embargo, cuando descubre que su pareja es parte de una familia de poderosos narcos, todo se vuelve una pesadilla. Funciones el fin de semana: viernes 8:30 p.m.; sábado 5 p.m.; y domingo 1:30 p.m.

El MDC’s Tower Theater estrena el viernes Animal (2019), película argentina de Armando Bo con la actuación estelar de Guillermo Francella. El director porteño ganador de un premio Oscar regresa con una trama de extremo suspenso. Antonio (Francella) es un hombre de familia con valores tradicionales y una fuerte ética de trabajo. Sin embargo, todo cambia cuando debe reevaluar sus prioridades por una situación extrema. De esta manera, el hombre se ve obligado a dejar de lado sus creencias y su comprensión limitada de la vida, mientras se esfuerza por seguir sus instintos más primarios.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez

  Comentarios