Cine

Lo mejor de cine alternativo en Miami

Lady Gaga y Anthony Ramos en ‘A Star Is Born’ en el Coral Gables Art Cinema.
Lady Gaga y Anthony Ramos en ‘A Star Is Born’ en el Coral Gables Art Cinema.

El Coral Gables Art Cinema comienza el viernes “Oscar Week 2019”, evento que proyecta los mejores filmes nominados a la codiciada estatuilla de Hollywood. La lista incluye A Star is Born (2018), del ahora también director Bradley Cooper. Jackson Maine (Cooper) es un experimentado músico y productor que descubre y se enamora de la joven cantante Ally (Lady Gaga), que sueña con triunfar en la industria del espectáculo. Dos almas artísticas apasionadas que emprenden un increíble viaje donde las lágrimas y las risas son la cara de una misma moneda.

Otro de los filmes que se exhiben es BlacKkKlansman (2018), de Spike Lee con John David Washington y Adam Driver. Esta excelente película nominada a seis categorías de los Oscar –entre ellas Mejor Director– cuenta la increíble historia de Ron Stallworth (Washington) que en la década de 1970 se infiltró en el terrorífico Ku Klux Klan. Además, Stallworth se convirtió en el primer detective afroamericano en trabajar en el Departamento de Policía de Colorado Springs. Las últimas escenas de la obra demuestran, lamentablemente, que el racismo es un problema que todavía hoy se mantiene vivo en los Estados Unidos. El evento es una buena excusa para volver a ver, o hacerlo por primera vez, aquellas obras que fueron éxito durante el año. Para más información: www.gablescinema.com

El O Cinema Miami Beach proyecta el jueves Tupac: Resurrection (2003), de Lauren Lazin. El primer documental autorizado sobre la vida y el tiempo que le tocó vivir al rapero Tupac Shakur retrata su meteórica carrera en el mundo de la música, que trágicamente se cortó con su asesinato en 1996. A través de videos caseros, el testimonio de colegas y fans, críticos de rock, la figura de Tupac regresa para deleite de las nuevas generaciones que jamás lo vieron arriba de un escenario. A las 9 p.m.

La Miami Beach Cinematheque continúa este mes con la proyección del ciclo “Oscar Nominated Shorts 2019”, evento con los mejores cortometrajes nominados a la codiciada estatuilla de Hollywood. Entre las producciones de todas partes del globo se destacan la norteamericana BAO (2018), de Domee Shi y Becky Neimann-Cobb; la irlandesa Late Afternoon (2018), de Louise Bagnall y Nuria González Blanco; la canadiense Animal Behavior (2018), de Alison Snowden y David Fine. El ciclo es una oportunidad para disfrutar trabajos de animación, aventura y drama. Para más información www.mbcinema.com

El Bill Cosford Cinema exhibe el miércoles uno de los filmes del año, Bohemian Rhapsody (2018), biopic sobre el legendario Freddie Mercury, dirigida por Dexter Fletcher. La vida del líder de Queen fue como su música: extraordinaria, intensa e inolvidable. Nacido en Tanzania y emigrado a Inglaterra durante la década de 1960, la juventud de Mercury no fue fácil, ya que su padre veía con malos ojos su pasión por la música y no entendía su preferencia sexual. Finalmente, el artista tuvo su recompensa y fue comprendido por su familia y amado por millones alrededor del mundo. A las 9 p.m.

El MDC’s Tower Theater estrena esta semana La Traviata (2019), ópera del genial Giuseppe Verdi con el enorme Placido Domingo. Dirigida por Richard Eyre, la ópera de Verdi –una de las más populares del compositor italiano– explora la trágica historia de amor entre Alfredo y la cortesana Violetta, mujer que despierta pasiones en la sociedad parisina. La obra se filmó en vivo en The Royal Opera de Londres. En italiano con subtítulos en inglés.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez

  Comentarios