Cine

Lo mejor de cine alternativo

Christophe Honoré, Pierre Deladonchamps y Vincent Lacoste en ‘Sorry Angel’ en el Coral Gables Art Cinema.
Christophe Honoré, Pierre Deladonchamps y Vincent Lacoste en ‘Sorry Angel’ en el Coral Gables Art Cinema.

El Coral Gables Art Cinema estrena el viernes, bajo el marco del Miami Film Festival –evento que exhibe lo mejor del séptimo arte en las salas de la ciudad por diez días–, Sorry Angel (2018), película francesa de Christophe Honoré con las actuaciones de Pierre Deladonchamps y Denis Podalydès. Un escritor llamado Jacques (Deladonchamps) que, a punto de cumplir 40 años, desconfía que lo mejor de la vida esté por venir. El encuentro con Arthur, un joven estudiante en Bretaña, le cambiará esa idea al autor y entenderá que el amor es una buena respuesta a sus dudas existenciales. A las 7:15 p.m.

En la misma sala pero el sábado Wandering Girl –Niña errante– (2018), producción de origen colombiano dirigida por Rubén Mendoza. La adolescente Angela (Sofía Paz Jara) conoce por primera vez a sus tres medio hermanas adultas (Carolina Ramírez, Lina Marcela Sánchez y María Camila Mejía) luego de fallecer su padre. Ellas tienen miedo que Angela termine al cuidado de la asistencia social, por eso, las cuatro mujeres emprenden una travesía por la profunda Colombia para dejar a su hermanita en el hogar de una tía. A las 6:15 p.m.

Campeones _.jpg
El MDC’s Tower Theater, también parte del Miami Film Festival, proyecta el sábado ‘Campeones’, comedia dramática española dirigida por Javier Fesser. IMdB

El MDC’s Tower Theater, también parte del Miami Film Festival, proyecta el sábado Campeones (2018), comedia dramática española dirigida por Javier Fesser. La historia gira en torno a Marco (Javier Gutiérrez), un entrenador de baloncesto que deberá hacerse cargo de un equipo integrado por jóvenes con capacidades especiales. Un excelente filme que hace pensar y, fundamentalmente, emociona. Funciones el 2:15 p.m., 4:40 p.m., 7:05 p.m. y 9: 30 p.m.

En la misma sala pero el sábado el drama Following You (2019), de la directora venezolana Carmen La Roche. La película retrata la vida de Marcos, un estudiante de high school que no encaja con el resto de sus compañeros. Solo se habla con Yorman, pero con distancia. Los dos adolescentes, no obstante, deben interactuar cuando se enamoran Maryuri. En medio de esa atracción, problemas tan actuales como el sexting y bullying. A las 9: 15 p.m. Para más información sobre el resto de los filmes y horarios: www.2019.miamifilmfestival.com

El O Cinema Wynwood realiza el fin de semana el “CatVideoFest 2019”, show que proyecta los mejores cortometrajes filmados por gente no profesional alrededor del mundo. Desde ya, los protagonistas son las adorables mascotas. Parte de lo recaudado irá a organizaciones que protegen a los gatos. Sábado a las 3 p.m. y 5 p.m.; domingo 3 p.m. y 5 p.m.

La Miami Beach Cinematheque proyecta The Last Resort (2019), de Dennis Scholl y Kareem Tabsch. Este documental es una crónica de Miami Beach durante el siglo XX: de cómo pasó de convertirse en un destino turístico, luego de la Segunda Guerra Mundial, a paraíso de los jubilados y sobrevivientes del Holocausto en la década de los ’80. Como si fuera un filme policial, el trabajo reúne los testimonios de testigos de la época como Edna Buchanan, Mitchell Kaplan y Kelly Reichardt. Funciones el fin de semana: 7 p.m. y 8: 30 p.m.; sábado 5 p.m., 7 p.m. y 8: 45 p.m.; domingo 4 p.m. y 7:50 p.m.

El Bill Cosford Cinema continúa con la exhibición el sábado de Bohemian Rhapsody (2018), biopic sobre el legendario Freddie Mercury, dirigida por Dexter Fletcher. La vida del líder de Queen fue como su música: extraordinaria, intensa e inolvidable. Nacido en Tanzania y emigrado a Inglaterra durante la década de 1960, la juventud de Mercury no fue fácil, ya que su padre veía con malos ojos su pasión por la música y no entendía su identidad sexual. Finalmente el artista tuvo su recompensa y fue comprendido por su familia y amado por millones alrededor del mundo. A las 9 p.m.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez

  Comentarios