Cine

Lo mejor de cine alternativo

El Coral Gables Art Cinema y MDC’s Tower Theater estrenan el viernes ‘Everybody Knows’, película española del director Asghar Farhadi con Penelope Cruz y Javier Bardem.
El Coral Gables Art Cinema y MDC’s Tower Theater estrenan el viernes ‘Everybody Knows’, película española del director Asghar Farhadi con Penelope Cruz y Javier Bardem.

El Coral Gables Art Cinema y MDC’s Tower Theater estrenan el viernes Everybody Knows (2018), película española del director Asghar Farhadi con un elenco de primeras estrellas como Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín. En este thriller con la impronta de Alfred Hitchcock, Laura (Cruz) viaja con sus niños desde Buenos Aires a un viñedo en el Sur de España para festejar la boda de su hermana. En esa celebración, sin embargo, saldrá un secreto doloroso que cambiará el destino de esa familia. Horarios del fin de semana del Coral Gables Art Cinema: viernes a las 6 p.m. y 8:45 p.m.; sábado 3:15 p.m., 6 p.m. y 8:45 p.m.; domingo 1 p.m., 3:45 p.m. y 6:30 p.m.

Last Tango in Paris_.jpg
El MDC’s Tower Theater‘ presenta Last Tango in Paris’, del realizador Bernardo Bertolucci con Marlon Brando y Maria Schneider. IMdB

En la misma sala pero el miércoles un clásico del séptimo arte, Last Tango in Paris (1972), del realizador Bernardo Bertolucci con Marlon Brando y Maria Schneider. Mientras sobrevuela el recuerdo su esposa fallecida, dándole dolor y vacío, Paul (Brando), un norteamericano de mediana edad, propietario de un hotel, conoce a una jovencita parisina: la atracción será inmediata. Entre juegos de seducción un tanto oscuros, los dos tratarán de curar las heridas del alma a un precio muy alto. Un filme que ya es una leyenda e incluye la música del inolvidable artista argentino Gato Barbieri. En copia restaurada, a las 6:15 p.m.

Campeones .jpg
Javier Gutiérrez y Jesús Vidal en ‘Campeones’ en el O Cinema Miami Beach. Estrena el lunes. Ganadora del premio Goya como Mejor Película. IMdB

El O Cinema Miami Beach estrena el lunes Campeones (2018), excelente comedia dramática española ganadora del premio Goya como Mejor Película, dirigida por Javier Fesser. La historia gira en torno a Marco (Javier Gutiérrez), un entrenador de baloncesto que deberá hacerse cargo de un equipo integrado por jóvenes con capacidades especiales. Un filme que hace pensar y, fundamentalmente, emociona. Horario de las funciones del lunes, martes, miércoles y jueves: 6:30 p.m. y 9 p.m.

La Miami Beach Cinematheque continua con la proyección de The Last Resort (2019), de Dennis Scholl y Kareem Tabsch. Este documental es una crónica de Miami Beach durante el siglo XX: de cómo pasó de convertirse en un destino turístico, luego de la Segunda Guerra Mundial, a paraíso de los jubilados y sobrevivientes del Holocausto en la década de los ’80. Como si fuera un filme policial, el trabajo reúne los testimonios de testigos de la época como Edna Buchanan, Mitchell Kaplan y Kelly Reichardt. Funciones el fin de semana: 7 p.m. y 8: 30 p.m.; sábado 4 p.m., 5:30 p.m., 7 p.m. y 8: 25; domingo 3:30 p.m., 5 p.m., 6: 30 p.m. y 7:55 p.m.

El Bill Cosford Cinema estrena el viernes Never Look Away (2019), de Florian Henckel von Donnersmarck. Con Tom Schilling y Sebastian Koch, la historia retrata la encrucijada del artista alemán Kurt Barnert que, pese a escapar de la Alemania Comunista y ser un sobreviviente del nazismo, sigue atormentado por los recuerdos de su niñez. Nominado a Mejor Filme Extranjero en los premios Oscar, el trabajo está basado en la vida de Gerhard Richter. Funciones el fin de semana: viernes 7 p.m.; sábado 2 p.m. y 5:30 p.m.; domingo 1 p.m., 4:30 p.m. y 8 p.m.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez

  Comentarios