Cine

Lo mejor de cine alternativo

En el Coral Gables Art Cinema ‘Fight Club’ con un elenco estelar: Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter.
En el Coral Gables Art Cinema ‘Fight Club’ con un elenco estelar: Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter.

El Coral Gables Art Cinema estrena el viernes I’m Not Running (2019), obra de teatro dirigida por Neil Armfield. La historia gira en torno a Pauline Gibson (Siân Brooke), médica de cierto carisma, líder de una campaña local de salud. Cuando se encuentra con una antigua pareja, integrante del Partido Laborista inglés, que le ofrece una propuesta tentadora, Gibson debe enfrentar un dilema: ¿debe cambiar esa vida sin sobresaltos que cree que es la felicidad por una que le promete una carrera exitosa en la política? La pieza es parte del proyecto National Theatre Live que filma en vivo lo mejor del teatro en Londres. Horarios del fin de semana: viernes, sábado y domingo a las 12 p.m.

Neil Armfield.jpg
El Coral Gables Art Cinema estrena el viernes ‘I’m Not Running’, obra de teatro dirigida por Neil Armfield. La historia gira en torno a Pauline Gibson (Siân Brooke), médica de cierto carisma, líder de una campaña local de salud. IMdB

En la misma sala pero el sábado Fight Club (1999), adaptación de la novela homónima de Chuck Palahniuk y con la dirección David Fincher. Un elenco estelar con Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter para un filme excelente donde confluyen la violencia, la hermandad de los hombres y el hastío de la vida norteamericana. Copia en 35mm. A las 11: 30 p.m.

La Miami Beach Cinematheque estrena Climax (2019), del director argentino nacionalizado francés Gaspar Noé con Sofia Boutella, Romain Guillermic y Kiddy Smile. En 1996 un grupo de bailarines finaliza tres días de ensayos dentro de una escuela abandonada. Después de mostrar una elaborada rutina de baile para su gerente Emmanuelle, el grupo celebra tomando vino. En un momento, la gente comienza a tener alucinaciones. Entonces descubren que alguien ha puesto ácido lisérgico en el alcohol. Un filme que va al extremo, con imágenes poderosas y una poética extraña. Funciones el fin de semana: 7 p.m. y 8: 50 p.m.; sábado 5:10 p.m., 7 p.m. y 8: 25; domingo 5 p.m., 6: 50 p.m. y 8:35 p.m.

Combat Obscura_.jpg
El Bill Cosford Cinema estrena el viernes ‘Combat Obscura’, de Miles Lagoze. IMdB

El Bill Cosford Cinema estrena el viernes Combat Obscura (2019), de Miles Lagoze. Apenas salido de high school, Miles Lagoze se enlista en los Marines para ir a Afganistán. Allí está a cargo de filmar escenas de guerra. Sin embargo, habrá imágenes que los superiores no quieren que salgan a la luz. Una mirada innovadora a la vida cotidiana de los marines en zonas de guerra. Funciones del fin de semana: viernes 6:30 p.m.; sábado 2:30 p.m. y 7:30 p.m. y domingo 4:30 p.m.

Olan Prenatt and Na-kel Smith in Mid90s_.jpg
En el Bill Cosford Cinema pero el miércoles ‘MID90s’, del realizador Jonah Hill. IMdB

En la misma sala pero el miércoles MID90s (2018), del realizador Jonah Hill. A mediados de la década de 1990 Stevie, un adolescente de 13 años, que pasa el verano en la ciudad de Los Ángeles entre un hogar poco feliz y un grupo de amigos con los que suele andar en skate. Con Sunny Suljic, Lucas Hedges y Katherine Waterston. A las 9 p.m.

El MDC’s Tower Theater y O Cinema Miami Beach estrenan el viernes Birds of Passage (2018), de Ciro Guerra y Cristina Gallego. Entre el deseo de convertirse en un hombre poderoso y el deber de mantener los valores de su cultura, Rapayet (José Acosta) entra en el negocio del narcotráfico en la década de 1970 en Colombia y encuentra rápido el éxito a pesar de la desaprobación de la matriarca de su tribu, Ursula (Carmiña Martínez). Ignorando los antiguos augurios, Rapayet y su familia se encuentran atrapados en un conflicto donde el honor es la moneda más alta y las deudas se pagan con sangre.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez

  Comentarios