Cine

Lo mejor de cine alternativo

El Coral Gables Art Cinema y Miami Beach Cinematheque estrenan el viernes ’3 Faces’, de Jafar Panahi. Este filme exquisito pone foco en la posición que tiene la mujer en la sociedad iraní actual.
El Coral Gables Art Cinema y Miami Beach Cinematheque estrenan el viernes ’3 Faces’, de Jafar Panahi. Este filme exquisito pone foco en la posición que tiene la mujer en la sociedad iraní actual.

El Coral Gables Art Cinema y Miami Beach Cinematheque estrenan el viernes 3 Faces (2019), de Jafar Panahi. Este filme exquisito pone foco en la posición que tiene la mujer en la sociedad iraní actual, especialmente en su trabajo en el arte. Tres actrices de diferentes generaciones viven situaciones límites que enfrentan las viejas tradiciones con los nuevos aires de la cultura. La obra recibió favorables críticas en los Festivales de New York y Toronto, y ganó el premio al Mejor Guión en Cannes. Funciones el fin de semana en Coral Gables: viernes 6:30 p.m.; sábado 2 p.m., 6:30 p.m.; domingo 1:15 p.m. y 5:45 p.m. En Miami Beach: viernes y sábado 7 p.m. y 8:55 p.m.; domingo 6 p.m. y 8 p.m.

En el Coral Gables Art Cinema se exhiben durante esta semana dos clásicos españoles contemporáneos: la comedia Jamón Jamón (1992), del realizador Bigas Luna, y el drama romántico Belle Epoque (1992), de Fernando Trueba. En la primera cinta los padres de José Luis (Jordi Mollà), cuando se enteran de que su hijo quiere casarse con Silvia (Penélope Cruz), mujer bella pero de origen humilde, arman un plan siniestro que tendrá consecuencias impredecibles. En la segunda cinta, ganadora de un Oscar como Mejor Película Extranjera, un joven desertor del ejército español (Jorge Sanz) encuentra refugio en una particular casa donde encontrará el deseo y la amargura por igual. Con Fernando Fernán Gómez, Penélope Cruz, Maribel Verdú, Ariadna Gil y Miriam Díaz Aroca. Para información de horarios: www.gablescinema.com

El Bill Cosford Cinema estrena el viernes Mary Magdalene (2019), de Garth Davis. Una joven abandona su pequeño pueblo pesquero y su familia conservadora para unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret, que señala que la sociedad está cambiando. A medida que la notoriedad del grupo se extiende, el viaje espiritual de María la coloca en el corazón de una historia que conducirá a la ciudad capital de Jerusalén, donde debe enfrentar la realidad del destino de Jesús y su propio lugar dentro de ella. Con Rooney Mara, Chiwetel Ejiofor y Joaquín Phoenix. Funciones el fin de semana: viernes 6:30 p.m.; sábado 2:45 p.m. y 6:45 p.m.; domingo 4 p.m.

El O Cinema Miami Beach estrena el viernes el documental Amazing Grace (2019), de Sydney Pollack y Allan Elliot. En enero de 1972 la artista ofreció dos días de actuaciones en la Iglesia Bautista misionera de Los Ángeles, grabando lo que se convertiría en su álbum más vendido, Amazing Grace. Las sesiones fueron capturadas por un equipo de filmación liderado por Pollack, pero las imágenes terminaron archivadas en una bóveda. Antes de su muerte, ocurrida en 2008, el director expresó su deseo de que la película se completara, de ahí que el productor Alan Elliott tomó el desafío del proyecto. El resultado es un trabajo increíble donde la música y el sentimiento se unen para conmover al público. Funciones el fin de semana: viernes 6:30 p.m., 8:30 p.m.; sábado 2:30 p.m., 4:30 p.m.,6:30 p.m., 8:30 p.m.; domingo 4:30 p.m.; 6:30 p.m.; 8:30 p.m.

El MDC’s Tower Theater estrena esta semana la comedia El viaje extraordinario de Celeste García (2019), de Arturo Infante. Esta peculiar producción entre Cuba y Alemania retrata la vida de Celeste García, mujer de 60 años que reside en La Habana y trabaja como guía en el planetario de la ciudad. Cansada de la rutina y sin esperanzas por el presente, su vida cambia radicalmente cuando un puñado de extraterrestres amigables hacen contacto con la Tierra e invitan a ciudadanos de todo el mundo a viajar a su planeta desconocido. Metáfora de un país y de los sueños de la gente, una película que con viñetas surrealistas interpela al espectador. Con María Isabel Díaz, Omar Franco, Néstor Jiménez, Yerlín Pérez y Tamara Castellanos.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez
  Comentarios