Cine

El universo le pertenece a Marvel. “Avengers: Endgame” rompe récord mundial en su estreno

Un grupo de personas hacen la fila para ver “Avengers: Endgame” el 25 de abril de 2019 en un cine de Nueva York.
Un grupo de personas hacen la fila para ver “Avengers: Endgame” el 25 de abril de 2019 en un cine de Nueva York. NYT

El universo le pertenece a Marvel.

“Avengers: Endgame“ rompió el récord del mejor fin de semana de estreno con un estimado de $350 millones en ingresos en taquilla en Estados Unidos y $1.200 millones a nivel mundial, alcanzando un nuevo pináculo en la era que el estudio de cómics ha llegado a dominar.

La final de “Avengers“ superó con creces incluso sus propias expectativas, según cálculos del estudio difundidos el domingo. Se había pronosticado que la película se estrenaría con entre $260 millones y $300 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, pero los espectadores acudieron en tal cantidad que “Endgame“ superó el récord anterior de $257,7 millones, establecido el año pasado por “Avengers: Infinity War“ cuando superó por poco a “The Force Awakens“.

“Endgame“ tuvo resultados igual de enormes en el extranjero. En todo el mundo, borró el récord anterior de $640,5 millones establecido por “Infinity War“.

De un solo golpe, “Endgame“ ya ha juntado más dinero que películas como “Skyfall“, “Aquaman“ y “The Dark Knight Rises“ recaudaron durante todo el tiempo que estuvieron en exhibición, sin tener en cuenta la inflación.

Alan Horn, presidente de Disney, reconoció a Marvel Studios y a su presidente, Kevin Feige, por desafiar las “nociones de lo que es posible en el cine“.

A continuación presentamos las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Donde estuvieron disponibles también se incluyen las cifras más recientes a nivel internacional.

1. “Avengers: Endgame”, $350 millones ($859 millones a nivel internacional).

2. “Captain Marvel”, $8,1 millones.

3. “The Curse of La Llorona’’, $7,5 millones.

4. “Breakthrough”, $6,3 millones.

5. “Shazam!”, $5,5 millones.

6. “Little”, $3,4 millones.

7. “Dumbo”, $3,2 millones.

8. “Pet Sematary”, $1,3 millones.

9. “Us”, $1,1 millones.

10. “Penguins”, $1,1 millones.

  Comentarios