Cine

Lo mejor de cine alternativo

El Coral Gables Art Cinema estrena el sábado ‘Liyana’, de Aaron Kopp y Amanda Kopp. Este documental sigue la travesía de una chica swazi.
El Coral Gables Art Cinema estrena el sábado ‘Liyana’, de Aaron Kopp y Amanda Kopp. Este documental sigue la travesía de una chica swazi.

El Coral Gables Art Cinema estrena el sábado Liyana (2017), de Aaron Kopp y Amanda Kopp. Este documental sigue la travesía de una chica swazi que se embarca en la búsqueda peligrosa e increíble de rescatar a sus hermanos gemelos. El argumento de este relato africano nace de la imaginación de cinco niños huérfanos que colaboran para contar una historia de perseverancia extraída de sus recuerdos más íntimos y sueños dorados. Entrada libre y gratuita. A las 12 p.m.

Lu Over the Wall _.jpg
Coral Gables Art Cinema presenta ‘Lu Over the Wall’, un filme de animación japonés de fantasía que retrata la vida de Kai, músico talentoso pero a la deriva que se une como tecladista a la banda de rock de su colegio. IMdB

En la misma sala Lu Over the Wall (2017), de Masaaki Yuasa. Ganador del Gran Premio en el prestigioso Annecy Animation Festival y seleccionado en Sundance 2018, este filme de animación japonés de fantasía retrata la vida de Kai, músico talentoso pero a la deriva que se une como tecladista a la banda de rock de su colegio. Un día conoce a la bella Lu, una muchacha que es una sirena y canta y baila con un encanto mágico. Los dos jóvenes formarán un vínculo especial pese a las antiguas creencias que afirman que las sirenas son un signo de muerte inminente. Sábado a las 11: 30 p.m.

Hail Satan_.jpg
La Miami Beach Cinematheque estrena el viernes ‘Hail Satan?’, documental sobre una investigación que analiza los orígenes del controversial Templo Satánico. IMdB

La Miami Beach Cinematheque estrena el viernes Hail Satan? (2019), documental del realizador Penny Lane. El trabajo es una investigación sobre los orígenes del controversial Templo Satánico, una organización no gubernamental dedicada al activismo político y cultural con sede en Salem, Massachusetts, que ve a la figura de Satanás como un símbolo contracultural de rebeldía y libertad. Funciones el fin de semana: viernes 7 p.m., 8:50 p.m.; sábado 3:25 p.m., 5:10 p.m., 7 p.m. y 8:50 p.m.; domingo 3 p.m., 7:30 p.m. y 9:15 p.m.

Grand Hotel _.jpg
‘Grand Hotel’, clásico del cine norteamericano del director Edmund Goulding, con Greta Garbo y John Barrymore en la Miami Beach Cinemateque. IMdB

En la misma sala el domingo Grand Hotel (1932), clásico del cine norteamericano del director Edmund Goulding, con los enormes Greta Garbo, John Barrymore y Joan Crawford. Basado en la obra de teatro alemana Menschen im Hotel de Vicki Baum, el argumento gira en torno a una serie de historias entrecruzadas en el escenario de un hotel de Berlín, inspirado en el Hotel Adlon del barrio Unter den Linden. A las 5 p.m.

Sunset _.jpg
El Bill Cosford Cinema continúa con la exhibición de ‘Sunset’, producción húngara de László Nemes, ganador del Premio Oscar. IMdB

El Bill Cosford Cinema continúa con la exhibición de Sunset (2019), producción húngara de László Nemes, ganador del Premio Oscar. Es 1931 y en Budapest, pleno corazón de Europa, la joven Irisz Leiter llega a la capital de Hungría con la ilusión de trabajar en la mítica tienda de sombreros de su familia. Cierta mañana, un hombre llega a Irisz en busca de un tal Kálmán Leiter. Ese nombre llevará a la jovencita a seguir el rastro de una figura mítica, el vínculo fantasmal de un pasado perdido.

El MDC’s Tower Theater estrena el viernes Viaje al cuarto de una madre (2018), producción entre España y Francia de la directora Celia Rico Clavellino con las actuaciones de Lola Dueñas y Anna Castillo. Estrella (Dueñas) ha criado a su hija Leonor (Castillo) para ser una buena persona. Ahora que ella entra en la adultez y quiere dejar su hogar para vivir sola, tiene miedo de decepcionar a su madre. Una película sobre el apego y la necesidad de distancia mientras negociamos las tremendas complejidades de los lazos de sangre y el amor familiar.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez

  Comentarios