Cine

Lo mejor de cine alternativo

Lionel Dray y Sigrid Bouaziz en ‘Non Fiction’, en Coral Gables Art Cinema
Lionel Dray y Sigrid Bouaziz en ‘Non Fiction’, en Coral Gables Art Cinema

El Coral Gables Art Cinema estrena el viernes Non-Fiction (2018), del realizador Olivier Assayas, con Juliette Binoche y Guillaume Canet. Este filme francés combina la inteligencia, la seducción y el sexo en una historia que retrata el mundo literario de París, donde los protagonistas –escritores, editores y publicistas– viven entre la realidad y la ficción, no exenta de amores secretos y problemas matrimoniales. Funciones el fin de semana: viernes 4: 15 p.m., 6:30 p.m., 8: 45 p.m.; sábado 4:15 p.m., 6:30 p.m., 8:45 p.m.; domingo 1 p.m., 3:15 p.m. y 5:30 p.m.

Labyrinth _.jpg
A las 11:30 p.m. en el Coral Gables Art Cinema se presenta ‘Labyrinth’ con Jennifer Connelly y David Bowie. IMdB

En la misma sala pero el sábado el clásico de fantasía Labyrinth (1986), de Jim Henson. La adolescente Sarah (Jennifer Connelly) no disfruta de la obligación de cuidar a su pequeño hermano. En un intento de olvidarse de su rutina, la joven convoca a través de las páginas de un libro mágico al Rey Goethin Jareth (David Bowie), lo que en verdad la perjudica, ya que el monarca rapta al niño hacia su laberinto. Sarah tiene solo 13 horas para rescatar a su hermano antes de que se transforme en un duende. A las 11:30 p.m.

También en Coral Gables Art Cinema se exhibe Long Day’s Journey Into Night (2018), producción entre Francia y China del realizador Kino Lorber. En un paisaje urbano laberíntico, un hombre sale a buscar a la mujer que amaba y que no ha podido olvidar. La historia, además de estar en 3D, es contada en dos partes: la primera es una historia de detectives; la segunda un sueño nocturno. Funciones: sábado 1:30 p.m.; domingo 7:45 p.m.; lunes 1:30 p.m.

Long Day’s Journey Into Night_.jpg
En el Coral Gables Art Cinema se exhibe ‘Long Day’s Journey Into Night’, producción entre Francia y China. IMdB

La Miami Beach Cinematheque estrena el viernes The Beach Bum (2019), Harmony Korine. Ubicada en Miami y en los Cayos de la Florida, la película sigue las desafortunadas desventuras de Moondog (Matthew McConaughey), un rebelde que solo sabe vivir según sus propias reglas. Con un reparto de estrellas que incluye a Snoop Dogg, Isla Fisher, Zac Efron, Jimmy Buffett, Martin Lawrence y Jonah Hill. Funciones el fin de semana: viernes 7 p.m. y 8:50 p.m.; sábado 3:25 p.m., 5:10 p.m., 7 p.m. y 8:50 p.m.; domingo 3:25 p.m., 5:10 p.m., 7 p.m. y 8:50 p.m.

Red Joan_.jpg
El Bill Cosford Cinema estrena el viernes Red Joan (2019), de Trevor Nunn con Ben Miles y Laurence Spellman. IMdB

El Bill Cosford Cinema estrena el viernes Red Joan (2019), de Trevor Nunn. Joan Stanley (Judi Dench) es una viuda que vive un retiro tranquilo en los suburbios cuando el servicio secreto británico la coloca bajo arresto. El cargo: proporcionar información científica clasificada –incluyendo detalles sobre la construcción de la bomba atómica– al gobierno soviético durante décadas. A medida que es interrogada, Joan revive los dramáticos acontecimientos que moldearon su vida y sus creencias: sus días de estudiante en Cambridge donde sobresalió en la física mientras desafiaba el sexismo arraigado; su tumultuosa aventura amorosa con un radical político (Tom Hughes); y la devastación de la Segunda Guerra Mundial, que la inspiró a arriesgar todo a favor de la paz. Sophie Cookson coprotagoniza. Funciones el fin de semana: viernes 6:15 p.m.; sábado 1 p.m.; 5:30 p.m.; domingo 3:30 p.m.

Viaje al cuarto de una madre.jpg
Pedro Casablanc y Lola Dueñas en ‘Viaje al cuarto de una madre’ en el MDC Tower Theater. IMdB

El MDC’s Tower Theater continua con la proyección de Viaje al cuarto de una madre (2019), producción entre España y Francia de la directora Celia Rico Clavellino y con las actuaciones de Lola Dueñas y Anna Castillo. Estrella (Dueñas) ha criado a su hija Leonor (Castillo) para ser una buena persona. Ahora que ella entra en la adultez y quiere dejar su hogar para vivir sola, tiene miedo de decepcionar a su madre. Una película sobre el apego y la necesidad de distancia mientras negociamos las tremendas complejidades de los lazos de sangre y el amor familiar.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez

  Comentarios