Cine

Lo mejor del cine alternativo

El Coral Gables Art Cinema, O Cinema de South Beach y Tower Theater del Miami Dade College estrenan el viernes ‘Pain and Glory’ (2019), de Pedro Almodóvar, con la actuación de Antonio Banderas.
El Coral Gables Art Cinema, O Cinema de South Beach y Tower Theater del Miami Dade College estrenan el viernes ‘Pain and Glory’ (2019), de Pedro Almodóvar, con la actuación de Antonio Banderas.

El Coral Gables Art Cinema, O Cinema de South Beach y Tower Theater del Miami Dade College estrenan el viernes Pain and Glory (2019), de Pedro Almodóvar con la actuación de Antonio Banderas. Un director de cine llamado Salvador Mallo experimenta un declive físico que lo atormenta. En ese viaje de decadencia, el realizador recuerda su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a un pueblo de Valencia en busca de prosperidad; el primer deseo; su primer amor adulto en la mítica Madrid de los años 80; el dolor de la ruptura de ese amor mientras escribía como la única terapia para olvidar lo inolvidable y el descubrimiento temprano del cine. Horarios del fin de semana del CGAC: viernes 3:45 p.m., 6:15 p.m., 8:45 p.m.; sábado 1:15 p.m., 3:45 p.m., 6:15 p.m., 8:45 p.m.; domingo 1 p.m., 3:30 p.m., 6 p.m. y 8:30 p.m. Horarios en O Cinema y Tower Theater: www.o-cinema.org y www.towertheatermiami.com

En el Coral Gables Art Cinema también se proyecta The Evil Dead (1981), de Sam Raimi, con la actuación de Bruce Campbell. Un grupo de amigos en vacaciones en una cabaña en el bosque descubren una cinta de audio que reproduce y libera una entidad demoníaca. Los amigos tratarán de luchar contra el Mal, aún con el peligro de perder la vida. Copia restaurada en 4K por Grindhouse y con una nueva banda sonora a cargo del compositor Joe LoDuca. Sábado a las 11:30 p.m.

El Bill Cosford Cinema estrena el viernes Ms. Purple (2019), drama del realizador Justin Chon. Los hermanos Kasie (Tiffany Chu) y Carey (Teddy Lee), quienes fueron abandonados por su madre y criados por su padre, continúan luchando con las viejas heridas del pasado. Cuando su padre está en el lecho de muerte, Carey llega a casa para ayudar a su hermano en el cuidado. De esta manera, se renuevan los lazos de una relación que conmueve. Funciones del fin de semana: viernes 8:30 p.m.; sábado 2:30 p.m., 7 p.m.; domingo 4 p.m.

En el O Cinema de South Beach estrena el viernes el documental Miles Davis: Birth of the Cool (2019), de Stanley Nelson. El tema central de la vida de Miles Davis fue su determinación a romper los límites y vivir en sus propios términos. Su filosofía lo convirtió en una estrella, pero también lo hizo un personaje difícil para tratar aún para las personas que lo amaban. Imágenes de archivo nunca antes vistas, tomas de estudio y fotos raras, este trabajo cuenta la historia de un talento singular y desnuda al hombre detrás del mito artístico.

En la misma sala pero el domingo Fantastic Fungi (2019), de Louie Schwartzberg. A través de reconocidos científicos y micólogos como Paul Stamets, los autores más vendidos como Michael Pollan, Eugenia Bone, Andrew Weil y otros, nos cuentan la belleza, la inteligencia y las soluciones que el reino de los hongos nos ofrece en respuesta a algunos de nuestros más apremiantes desafíos médicos, terapéuticos y ambientales. A las 11 a.m.

En el Tower Theater del Miami Dade College continúa la proyección de Monos (2019), film dramático del realizador Alejandro Landes con las actuaciones de Julianne Nicholson, Moises Arias y Sofia Buenaventura. En esta producción entre Estados Unidos y Colombia, un joven grupo de soldados con nombres como Rambo, Smurf, Bigfoot, Wolf y Boom-Boom, vigilan a una rehén estadounidense (Julianne Nicholson). Después de una emboscada que conduce al escuadrón hacia la jungla, tanto la misión como los intrincados lazos entre el grupo comienzan a desintegrarse. El orden desciende al caos y dentro de Monos los fuertes comienzan a atacar a los débiles. Para más información: www.towertheatermiami.com

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez

  Comentarios