Cine

Genio de la dirección en cine y teatro, Mike Nichols fallece a los 83 años

El director Mike Nichols junto a su esposa Diane Sawyer a su arribo a una gala de premiación en los estudios de Sony en el 2010 en Culver City, California.
El director Mike Nichols junto a su esposa Diane Sawyer a su arribo a una gala de premiación en los estudios de Sony en el 2010 en Culver City, California. AP

El legendario director de cine y de teatro Mike Nichols, que ganó el Oscar por “El Graduado”, murió a los 83 años, informaron este jueves medios estadounidenses.

La cadena de televisión ABC indicó que Nichols sufrió un paro cardíaco.

Nichols es una de las raras figuras del espectáculo estadounidense que ha obtenido lo que se llama un “EGOT”, es decir galardonado al menos con un Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

El director formaba parte de la realeza del espectáculo estadounidense, casado durante muchos años con la popular periodista de la cadena ABC, Diane Sawyer.

ABC confirmó la muerte de Nichols en un comunicado que lo alaba como un genio de la dirección, con un “humor explosivo y una mente brillante”.

“En una carrera triunfal que se prolongó durante seis décadas, Mike creó algunos de los personajes icónicos del cine, la televisión y el cine estadounidense- una impresionante secuencia que incluye ‘El graduado', ‘Working Girl' (Secretaria ejecutiva) y ”Who's Afraid of Virginia Woolf'(Quien teme a VW)“ entre muchas otras.

”Fue un verdadero visionario, ganando los más altos honores en las artes por su trabajo como director, guionista, productor y comediante“, dijo James Goldston, presidente de ABC News, en la declaración.

  Comentarios