Cine

¿Qué ver este fin de semana en la casa?

POIROT

A Agatha Christie le decían la reina del misterio, elogio que se lo ganó con novelas que seducen por el enigma que suele rodear al crimen y la resolución original de ese delito. La escritora inglesa creó un personaje, el detective belga Hércules Poirot, de mente ingeniosa y fino humor. Poirot es una serie que recrea las mejores novelas de Christie que lo tienen como protagonista al investigador. Con la actuación estelar de David Suchet (A Perfect Murder).

JE SUIS CHARLIE

El 7 de enero del 2015 el mundo despertó con una masacre. En París, un grupo de terroristas irrumpió en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo y asesinaron a parte de sus periodistas y dibujantes. Je Suis Charlie es un documental que rinde tributo a las víctimas e investiga las consecuencias de esa matanza en Francia. Dirigió Daniel y Emmanuel Leconte (La Ravisseuse).

MADRID, 1987

Hay algo teatral en Madrid, 1987 del director español David Trueba (Vivir es fácil con los ojos cerrados). Primero, casi todo el film sucede dentro de un baño; segundo, los diálogos son sumamente importantes. El argumento trata sobre Miguel (José Sacristán), un maduro periodista, y Ángela (María Valverde), una joven estudiante universitaria que admira su trabajo. Cuando quedan encerrados en el baño, se produce un choque generacional: Miguel, que ha crecido en la dictadura de Franco y Ángela, que vive su juventud en la nueva democracia española.

FULL METAL JACKET

Un film que describe la violencia que agita el corazón de los hombres. El director Stanley Kubrick (Dr. Strangelove) coloca la historia de este film en 1967, durante la Guerra de Vietnam. Un nuevo grupo de reclutas llega al centro de entrenamiento de Parris Island para educarse para el combate. Las lecciones que aprenden los jóvenes Bufón (Matthew Modine), Cowboy (Arliss Howard) y Patoso (Vincent D'Onofrio) querrán por siempre olvidar. Es sólo el principio, ya que luego viene el infierno de Vietnam.

Compilado por Hernán Vera Alvarez

hveraalvarez@yahoo.com

@HVeraAlvarez

  Comentarios