Cine

¿Dónde ver las películas nominadas a los Óscar en Miami?

Alain Delon y Annie Girardot en una escena de ‘Rocco y sus hermanos’.
Alain Delon y Annie Girardot en una escena de ‘Rocco y sus hermanos’. el Nuevo Herald

Teniendo en cuenta que la entrega de los premios Oscar se efectuará en Los Ángeles el próximo 28 de febrero, pareciera que varias de las salas especializadas de Miami, se hubiesen puesto de acuerdo para darle la posibilidad a la audiencia local, de juzgar por sí misma la justeza de las futuras decisiones de la Academia.

De ahí que el MDC’s Tower Theater reponga esta semana por demanda popular dos de los filmes nominados en la categoría de mejor película extranjera, los cuales ya habían sido presentados anteriormente por dicha institución. Me refiero a Theeb (2014) de Naji Abu Nowar y Mustang (2015) de Deniz Gamze Erguven; además de mantener en cartelera la que al parecer será la preferida en este apartado, Son of Saul (2015) del director húngaro Laszlo Nemes. Mientras, The Bill Cosford Cinema ha programado una muestra para hoy y mañana con los cortos de ficción, animados y documentales, también nominados, así como proyecciones únicas de los filmes Room (2015) de Lenny Abrahamson, el día 23 a las 9:30 p.m.; The Danish Girl (2015) de Tom Hooper, el día 25; y Spotlight (2015) de Tom McCarthy, el día 27, ambas en el mismo horario de las 9:30 p.m.

O CINEMA

O Cinema Miami Beach, por su parte, estrena hoy viernes el filme The Lady in the Van (2015) dirigido por Nicholas Hynter, sobre la historia de Miss Shepherd -interpretada verazmente por la actriz británica Maggie Smith- una mujer de origen incierto que parqueó un día su furgoneta en una calzada de Londres frente al dramaturgo, Alan Bennett, y vivió allí durante 15 años. O Cinema Wynwood, continúa celebrando, esta vez, con la reposición de Aliens (1986) de James Cameron, en su 30 aniversario. Un verdadero clásico del cine de horror y ciencia ficción que le valió en su tiempo 7 nominaciones a los premios de la Academia, entre ellos, una para Sigourney Weaver como mejor actriz. Esto sucederá el martes 23 de febrero a las 9 p.m., como parte del O Cinema & Popcorn Nights.

CORAL GABLES ART CINEMA

Coral Gables Art Cinema, retrocede en el tiempo para regalarnos otro clásico, Rocco and His Brothers (1960) del director italiano Luchino Visconti, en una copia restaurada en 4K, facilitada por la Società Dante Alighieri. El filme cuenta con las memorables actuaciones de Alain Delon, Renato Salvatori, Annie Girardot y Claudia Cardinale. La recepción tendrá lugar hoy a las 6:30 p.m., y la proyección se iniciará una hora más tarde. Y como parte del ciclo habitual After Hours, coordinado por The Secret Celluloid Society, será presentada mañana sábado 20 a las 11:45 p.m., la cinta Back to the Future (1985) del director Robert Zemeckis, en 35 mm.

rubens.riol98@gmail.com

  Comentarios