Cine

Las mejores películas para ver en la comodidad del hogar

THREE KINGS

El refrán dice que la oportunidad hace al ladrón. George Clooney, Mark Wahlberg y Ice Cube son soldados durante la Guerra del Golfo Pérsico, ocurrida en 1991. El sargento Troy Barlow (Wahlberg) encuentra un extraño mapa que ubica el lugar exacto donde un bunker cerca de Karbala esconde lingotes de oro. La tentación es mucha y el peligro hasta llegar al tesoro demasiado. Dirigido por David O. Russell (American Hustle), Three Kings es un film de acción con la adrenalina justa para entretener y no cansar.

ESPERANDO LA CARROZA

Un enredo tras otro para dar forma a una comedia hoy clásica en la filmografía latinoamericana. Esperando la carroza, del director Alejandro Doria (Darse cuenta), describe a una familia argentina que cree erróneamente que Mamá Cora, la abuela de la casa, se ha suicidado, lo que produce una conmoción delirante. Cuando los actores involucrados son del prestigio Julio De Grazia, Luis Brandoni, China Zorrilla, Enrique Pinti y Antonio Gasalla, el humor es una garantía indiscutida.

PARA ELISA

Este film español que toma su nombre de la inmortal composición de Beethoven, “Para Elisa”, encierra en sí una atmósfera oscura, de la mejor tradición del thriller norteamericano. Como una manera de pagarse los estudios, Ana (Ona Casamiquela) acepta cuidar a una niña, Elisa, (Ana Turpin), que tiene problemas madurativos. Lo que parecía un trabajo fácil, pronto toma la lógica de una pesadilla cuando la joven descubre que la mamá de Ana, una pianista jubilada y millonaria, Diamantina (Luisa Gavasa), esconde otros planes. Para Elisa fue dirigida por Juanra Fernández (De púrpura y escarlata).

MY LEFT FOOT

Un film inspirador que consagró la carrera del por entonces desconocido actor Daniel Day-Lewis al ganar un Oscar como Mejor Actor Principal. My Left Foot cuenta la historia de Christy Brown, quien que pese a sufrir de parálisis cerebral y crecer en un hogar muy humilde de Irlanda, logró ganarle a las adversidades y convertirse en un artista de prestigio. Con su pie izquierdo pudo expresar toda la belleza y el dolor del mundo. My Left Foot obtuvo otros Oscar, entre ellos como Mejor Director a Jim Sheridan (Brothers) y a Mejor film del año.

Compilado por Hernán Vera Alvarez

hveraalvarez@yahoo.com

@HVeraAlvarez

  Comentarios