Cine

Festival Internacional de Cine de Miami comienza con ‘Relatos salvajes’

El actor Ricardo Darín, durante una entrevista con AFP en Buenos Aires, en mayo de 2014.
El actor Ricardo Darín, durante una entrevista con AFP en Buenos Aires, en mayo de 2014. AFP/Getty Images

El Miami Dade College anuncia que Relatos salvajes, largometraje argentinoespañol dirigido por Damián Szifron, será el Filme de la Noche Inaugural de las Galas CINEDWNTWN presentadas por la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami, en el marco de la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Miami, que se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo.

La “comedia negra” cuenta con un elenco liderado por Ricardo Darín. El filme marca el tercer logro de dirección de Szifron, participante asiduo del Festival. Relatos salvajes está actualmente entre los finalistas para las nominaciones en la categoría de Mejor Película Extranjera de los premios Oscar 2015, uno de solo nueve seleccionados entre la cifra récord de 83 candidaturas presentadas en todo el mundo. La lista final de nominados se dará a conocer el jueves 15 de enero en Los Angeles, sede de los Premios Oscar.

Relatos salvajes es un carrusel maliciosamente divertido de seis cortos independientes pero relacionados, con decenas de personajes, que alcanzan alturas operáticas de humor subversivo, en cuentos de conflictos entre clases bajo los temas comunes de violencia y venganza. Simón (Darín) es llevado al límite por burócratas cívicos bonaerenses que remolcan su coche el día del cumpleaños de su hija; mientras que Diego (Leonardo Sbaraglia), comerciante oficinesco, se enfurece con la rectitud proletaria en una autopista polvorienta y desierta.• 

  Comentarios