Cine

Carlos PenaVega: cuando el trabajo es diversión

El actor Carlos PenaVega en el hotel Mandarin Oriental, donde conversó sobre su rol en el filme ‘Spare Parts’, en el que comparte cartel con George López.
El actor Carlos PenaVega en el hotel Mandarin Oriental, donde conversó sobre su rol en el filme ‘Spare Parts’, en el que comparte cartel con George López. el Nuevo Herald

El actor de padres dominicanos y españoles Carlos PenaVega es una bola de energía. Durante su entrevista con el Nuevo Herald en el hotel Mandarin Oriental de Brickell Key no paró ni un segundo de sonreír, hacer bromas y movimientos de baile entre preguntas.

Su carisma y personalidad alegre y encantadora forman un fuerte contraste con su papel más reciente, el de Oscar Vázquez, un joven mexicano indocumentado que sueña con superarse y que desea entrar en un concurso de robots patrocinado por la NASA, en la película Spare Parts, que se estrena el viernes 16.

“Oscar es un joven con mucha determinación, que se esfuerza muchísimo para lograr su metas y ayudar a su familia, especialmente, a su mamá”, dijo PenaVega, que nació en Missouri y se crió en en Weston, en el sur de la Florida. “Es un muchacho muy correcto y muy serio, y para mí fue raro verme en pantalla tan serio y con la cara un poco larga”.

No es de extrañarse porque en los últimos cinco años PenaVega no ha hecho otra cosa que cantar, bailar y reírse. El joven de 25 años forma parte del popular grupo musical Big Time Rush y participa en la serie de televisión del mismo nombre de la cadena Nickelodeon.

“Fue un placer hacer algo diferente y lanzarme al mundo del cine”, dijo el actor. “Y trabajar con George López fue maravilloso también, porque pude verlo desarrollarse en una faceta diferente a la que él está acostumbrado, que es la comedia”.

En Spare Parts, el actor y comediante López es el maestro de PenaVega, quien lo ayuda a formar un club de robots y le sirve como mentor. Pero PenaVega no solo compartió escenas con López, también tuvo la oportunidad de hacer escenas románticas en la película con su esposa en la vida real, la actriz de padres colombianos Alexa PenaVega (Carmen Cortez en la serie de Spy Kids).

“¡Te puedes imaginar qué bendecido me sentí en esos momentos!”, exclamó con una sonrisa. “Me estaban pagando por besar a mi esposa. Fue un día muy bueno”.

Pero también comentó que algunas personas estaban confundidas y pensaban que Alexa era su hermana y no su esposa.

“Algunas personas me preguntaron: ‘¿No te sentiste incómodo al tener que besar a tu hermana en la película?’ y les dije: ‘¿De qué hablan? ¡Es mi esposa, por eso tenemos el mismo apellido!’ ”

La confusión fue causada, quizás, porque ambos tienen una apariencia muy juvenil.

“Sí, es verdad hay gente que cree que nos casamos muy jóvenes, pero cuando sabes, sabes”, dijo PenaVega con una mirada pícara.

El actor vive en Los Angeles, pero quiere mudarse pronto a Miami para dedicarse a otros proyectos artísticos.

“He estado trabajando con el productor dominicano Maffio aquí en Miami”, dijo PenaVega. “Hemos pasado horas en el estudio porque estoy preparando unas canciones, algunas en español y otras en Spanglish y también estoy experimentando con merengue, salsa y R&B.”

PenaVega confiesa que admira la música de su amigo, el mexicano Frankie J.

“Tengo la sensación de que este año va a ser muy divertido y que participaré en muchos nuevos proyectos y por eso me siento muy feliz”, dijo el actor que admite que le gustaría mejorar su español.

“Estoy seguro de que si me mudo a Miami ya pronto estaré hablando español, mejor y mucho más rápido”, dijo PenaVega. “Mis raíces y ser hispano es importante para mí”. • 

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios