Cine

Lo mejor del cine alternativo para el fin de semana 25-28

The Bill Cosford Cinema nos trae esta semana el estreno de la cinta estadounidense Aferim (2016) de Radu Jude, una suerte de western moderno en blanco y negro que emula también con la estética de la road movie. La historia se ubica en 1835 y trata de dos pilotos, padre e hijo, que cruzan un paisaje estéril en medio de Valaquia, Europa del Este, en busca de un esclavo gitano, que presuntamente mantuvo relaciones con la esposa de un noble. En toda esa odisea se tropiezan con personas de todas partes y creencias: turcos y rusos, cristianos y judíos, rumanos y húngaros, en una batalla de prejuicios e inquinas culturales. Por otra parte, nos llega Sisters (2015), una comedia dirigida por Jason Moore y escrita por Paula Pell con las interpretaciones de Tina Fey y Amy Poehler. Se trata de una historia hilarante acerca de la venta de la casa de infancia en Orlando donde vivieron sus protagonistas, lo cual trae consigo la histeria familiar, sobre todo, de parte de estas dos hermanas, cuya habitación y pertenencias ha quedado intacta.

CORAL GABLES ART CINEMA

El Coral Gables Art Cinema nos acerca hoy y el próximo día 27 a las 12 del mediodía, a la puesta teatral de As You Like It, una de las comedias de William Shakespeare, dirigida por Polly Findlay, por primera vez en el Teatro Nacional de Londres en más de 30 años. Mientras que el sábado a las 11:45 p.m., tendrá lugar la proyección de Return of the Living Dead (1985) de Dan O’Bannon, como parte del programa habitual After Hours que propone The Secret Celluloid Society. Dos empleados torpes de mediana edad Frank (James Karen) y el novato Freddy (Thom Mathews) –que trabajan en un almacén en Louisville que distribuye cadáveres a las facultades de medicina– destapan un frasco, cuyos vapores despiertan a los muertos, convertidos instantáneamente en zombies. Una película old fashion pero aterradora a pesar de la ingenuidad de sus efectos y situaciones, todo un clásico del género.

MDC’S TOWER THEATER

El MDC’s Tower Theater repone en proyección exclusiva una de las cintas que concursara en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Miami, me refiero a la popular secuela de la cinta española Ocho apellidos Catalanes (2015); un filme dirigido por Emilio Martínez Lázaro con las actuaciones de Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, entre otros. De vuelta a casa en Sevilla, a Rafa le llega el rumor de que Amaia, la heroína vasca de la película anterior, está haciendo planes para casarse con un metrosexual catalán. Con el objetivo de prevenir el desastre y perder para siempre a su chica, Rafa emprende viaje hasta Barcelona.

El plato fuerte de la semana será El clan (2015), filme del director argentino Pablo Trapero, con la actuación especial de Guillermo Francella, que tendrá funciones en el Coral Gables Art Cinema así como en el Tower Theater. Mientras, O Cinema Wynwood nos ha reservado el largometraje de animación Only Yesterday (1991/2016) del director nominado a los premios de la Academia, Isao Takahata, en ocasión del 25 aniversario de la película, la cual se exhibe ahora por primera vez en Estados Unidos; también forman parte de los títulos de esta semana Howard, the Duck (1986) de Willard Huyk y City of Gold (2016) de Laura Gabbert.

rubens.riol98@gmail.com

  Comentarios