Clubes

Woody’s Tavern, parrillada y rock and roll en Miami Springs

Fred y Cara Suco propietarios de Woody’s West End Tavern.
Fred y Cara Suco propietarios de Woody’s West End Tavern. el Nuevo Herald

Su nombre completo es Woody’s West End Tavern, pero en Miami Springs prefieren llamarlo familiarmente el Woody’s, un atractivo restaurante donde los vecinos de esta ciudad van los fines de semana a disfrutar de las especialidades de la casa, o sencillamente de unas alitas de pollo, o una suculenta hamburguesa, mientras escuchan alguna banda de las que habitualmente tocan rock and roll.

El ambiente es marcadamente anglo, aunque con un cierto toque latino, tanto en la cocina como en la música. Dentro en el salón se escucha alguna emisora que transmite viejos éxitos de pop y rock de los sesentas y setentas, eso que le llaman AOR, o en español Rock Orientado a Adultos.

Es más que casual y bullicioso. Si quiere sostener una conversación sin alzar la voz, se recomienda sentarse en la barra, el lugar más tranquilo, ideal para reflexionar con un Captain Morgan, un Jack Daniel’s, o un Stoli; o mejor, ocupe alguna de las mesas afuera, en los portales que rodean el Woody’s. En los fines de semana vienen tantos amigos que hay que juntar varias mesas para reunir a un grupo de 12 o más.

Fernando Suco y su esposa Cara son de los propietarios que están en el lugar día por día, y se relacionan directamente con la clientela, muchos de ellos amigos de la casa por varios años. A los Sucos se les ve conversando con los clientes, saludando amigos, o encargándose de servir algún plato o una jarra de cerveza cuando el lugar está muy lleno en los fines de semana, y a los empleados se les empieza complicar la noche. Ellos parecen aplicar las reglas de que “El que quiera tienda, que la atienda”.

Suco, arquitecto y ex detective de Miami Dade, aspira a ganar la alcaldía de Miami Springs, en las próximas elecciones, y dónde mejor que en su negocio para hacer saber qué está pasando en el vecindario. Apasionado por el deporte, ha decorado las paredes del Woody’s con fotos y memorabilia de grandes personalidades y momentos del béisbol y el fútbol norteamericano. Su joya de la corona es una sudadera de color blanco que perteneció a Don Shula, regalo de un amigo suyo.

Dentro también se exhiben camisetas de los Marlins, tablas de surfear, patinetas, raquetas de tenis, palos de golf, pelotas de béisbol, y fotos y reproducciones de aviones, entre estas la de un cuatrimotor DC 7B que prestó servicio en la Eastern Airlines, propiedad de John Travolta. “Antes tenía más, pero tuve que quitar algunas cuando abrí las ventanas”, explica Suco hablando de la remodelación que hizo en el 2010. “Este era un lugar cerrado, que tuvo varios nombres, también le agregamos el área de atrás”.

El patio es un amplio espacio techado, con un escenario donde se escucha música rock en vivo cada viernes y sábados desde las 11 de la mañana hasta la una de la madrugada. Las bandas locales Barefoot Jax, The Regs, JuKe, Mysterytones, 30 Hurtz, Birdman’s Clambake, The GrooveDogz, Dropouts, The BaBooms y Mr. Ree, se presentan regularmente aquí. Algo de jazz y punto latino lo pone el Conjunto Progreso, que interpreta música de Ignacio Piñeiro, Miguel Matamoros, Compay Segundo, Faustino Orama, Ñico Saquito, y Guillermo Portabales. Dentro también se muestra un cartel donde se anunciaba la presencia de otros artistas latinos como Tito Puente Jr., Electric Piquete, y Hansel y Raúl.

El menú tiene desde las populares alitas de pollo hasta platos propios de la casa como el BBQ Pork Sliders, el Smoked Fish Dips, o el Big Woody Burger. En todas las recetas están presentes las combinaciones tradicionales de la salsa Jack Daniels, las papas fritas, las especias, los pimientos, jalapeños, ajies, salsas y sabores de varios países, incorporados a la cocina norteamericana.

Los precios pueden ir desde los Nachos por 6.99, el Bacon Jack Chicken Sandwich (9.99), las costillas de cerdo (20.99), o el Baseball Steak Filet, que si le agrega camarones cuesta 22.99. El resto, entre los apetizzers y las hamburguesas, oscilan entre 7 y 8.99. Para acompañar tienen cervezas a granel, de botella, por temporada, o artesanales, del tipo Lagers, Pilsners, Amber, Amber and Red Ales, Pale, Porters, Indian Pale, American Doble Ipa, Brown, Stout y Bocks.

El parqueo es gratis, pero si va un viernes o sábado en la noche, se recomienda que vaya temprano para conseguir un buen lugar, porque en Miami Springs se disfruta mucho del rock, y de los platos originales del Woody’s. Siempre se llena.• 

Woody’s West End Tavern. Abierto de lunes a domingo. Música en vivo viernes y sábado. 600 Payne Dr., Miami Springs. (305) 882-1170 www.woodys westend tavern.com

  Comentarios