Clubes

Homenaje a las madres en Alfaro’s

Eric Manuel, Lázaro Reutilio, Regla Cumbá, Eddy Santana y Samuel Calzado se presentan en el club Alfaro's con una fiesta de música cubana en homenaje a las madres.
Eric Manuel, Lázaro Reutilio, Regla Cumbá, Eddy Santana y Samuel Calzado se presentan en el club Alfaro's con una fiesta de música cubana en homenaje a las madres. el Nuevo Herald

Un grupo de artistas cubanos de Miami se reúnen este domingo 10 en el club Alfaro’s de la Calle Ocho para cantar en un homenaje por el Día de las Madres.

Este es el segundo año en que la productora María Medina reúne a Lidia Rosa Hernández (Lía), Lourdes Libertad, Samuel Calzado, Edy Santana, Ramón Fabián Veloz, Regla Cumbá, Amarilys, María del Carmen “La Munné”, Lázaro Reutilio, Alberto Herrero y Yara Rey, para realizar este espectáculo.

“El año pasado se hizo en el teatro Manuel Artime, y por la aceptación que tuvimos, los participantes me pidieron que se hiciera de nuevo”, dijo Medina. “Este es nuestro homenaje muy especial, y una manera de promover y dar a conocer a estos artistas”.

El encuentro promete convertirse en una interminable fiesta de música cubana. Sin ofrecer muchos detalles, su productora adelanta que el cierre será Santa Bárbara (Qué viva Changó), que Lázaro Reutilio interpretará junto a todos los participantes. El tema fue compuesto por sus padres Celina González y Reutilio Domínguez en 1949, y desde entonces se convirtió en una de las canciones emblemáticas de la música campesina cubana.

Yara Rey es la cantante más joven (23 años), que participa en el espectáculo. Salió de Cuba en balsa, allá dejó a su familia (su madre, sus abuelos), a la que no ha podido ir a ver porque le han negado la visa dos veces. Por eso este homenaje tiene un significado muy especial para ella.

“Me dicen que porque soy balsera”, explica conmovida.

La joven cantante cubana adelanta que interpretará Yo soy una mujer de carne y hueso, de Jesús Rafael, y Es mi madre, el éxito de Isabel Pantoja.

Actualmente trabaja en la grabación de varios temas como No bajaré la cabeza, de Lidia Rosa Hernández; No confesaré, de Carlos Téllez, así como Una nueva mujer y Tu forma de amar. Yara es la intérprete de Corazón valiente (César Franco), tema de la novela del mismo nombre, producida y transmitida por Telemundo entre el 2012 y 2013.

Yara tiene su propia academia de música, la Yara Rey Academy, y la Fundación Luz regalando sonrisas. Se llama así en homenaje a una niña con ese nombre.

“Nos dedicamos a ayudar a personas con cáncer. Los artistas que participan en este espectáculo, también nos han apoyado con la recaudación de fondos para la Fundación”, explica.

“No hay mejor tributo”, agrega. “Esto tiene mucho significado, sentimental y cultural. Me siento bendecida de formar parte de este espectáculo, junto a estos profesionales a quienes respeto mucho”. • 

Tributo a las madres II, domingo 10, 6 p.m., Alfaro’s, 1604 SW 8 St., (305) 305-3336 y (305) 643-2151.

  Comentarios