Danza

John Alonso en ‘The Nutcracker’ con Ballet Clásico Cubano de Miami

Desde el año 2005 el Ballet Clásico Cubano de Miami ha abierto sus puertas a los bailarines cubanos que llegan a la ciudad. John Alonso es un ejemplo.
Desde el año 2005 el Ballet Clásico Cubano de Miami ha abierto sus puertas a los bailarines cubanos que llegan a la ciudad. John Alonso es un ejemplo. EL NUEVO HERALD

El bailarín cubano John Alonso, de 14 años, interpretará el personaje de Fritz en la versión de The Nutcracker que el Ballet Clásico Cubano de Miami presentará en el Teatro Manuel Artime con coregrafía de Eriberto Jiménez.

Alonso comenzó sus estudios en la academia del Ballet Nacional de Cuba, siendo muy pequeño, pero tuvo que interrumpirlos en Miami tras detectársele leucemia hace dos años. Durante el tratamiento el joven pensó que jamás podría volver a bailar.

Pero en cuanto se recuperó, retomó sus clases de octavo grado y se sumó a los ensayos del ballet con la seriedad de un profesional. “John es un ejemplo del artista apasionado que se sobrepone a cualquier obstáculo con tal de hacer su arte. Por fortuna, cuenta con el apoyo de su familia”, dice Pedro Pablo Peña, director de la compañía. “Su espíritu de entrega y su férrea volundad son un ejemplo para todos”. Hay que verlo. Teatro Manuel Artime, 900 SW 1 St., sábado 20, 8 pm. (305) 549-7199.

  Comentarios