Danza

Ven a bailar el Día de la Danza, sábado 30 de julio

Las bailarinas de Miami City Ballet Nicole Stalker, Raechel Sparreo y Leanna Rinaldi serán guías en el Día Nacional de la Danza.
Las bailarinas de Miami City Ballet Nicole Stalker, Raechel Sparreo y Leanna Rinaldi serán guías en el Día Nacional de la Danza. Miami City Ballet

De manera que, ¿crees que puedes bailar? (So you think you can dance?) Fue así que comenzó este show exitosísimo en la cadena Fox, cocreado por Nigel Lythgoe, que es también copresidente de la Dizzy Feet Foundation.

Y es la Fundación Dizzy Feet la que decidió auspiciar un Día Nacional de la Danza, que se celebra en Los Angeles y en Washington el último sábado de julio. Este Día fue instaurado en el Congreso por la propuesta de la congresista Eleanor Holmes Norton, con el fin de promover la educación en la danza, por sus efectos en la salud y para evitar la obesidad, aparte de sus beneficios artísticos.

En Miami, comenzará esta celebración por primera vez, este sábado 30 de julio. La idea es ir a bailar a Miami Beach, con guías y maestros del Miami City Ballet, los cuales serán los anfitriones de esta gran fiesta gratis en Collins Park (en 2100 Collins Ave., Miami Beach, FL 33139), y comienza a las 10 a.m. Ayudarán también las cheerleaders o animadoras de los Miami Dolphins. Es totalmente gratis y abierta al público.

“La escuela del MCB se siente orgullosa de ser la anfitriona de la primera celebración en Miami del Día Nacional de la Danza, a la par que recibimos a la comunidad en nuestra escuela con las puertas abiertas, para compartir el mensaje de que la danza es para todo el mundo”, dijo la directora de la escuela del MCB, Darleen Callaghan.

“Habrá algo divertido para todos ese día, un día especial para celebrar y gozar la danza: los invitamos a que se unan a nosotros y disfruten de la fiesta”.

“Después de las actividades en la Playa, los padres y los estudiantes podrán conocer los programas magníficos que ofrecemos en la escuela”, explicó Callaghan, refiriéndose a los estudios del MCB que están frente a la Playa en el Ophelia & Juan Js. Roca Center (en 2200 Liberty Ave., Miami Beach, FL 33139).

“Siempre nos entusiasma dar audiciones a hembras y varones de ocho a 18 años interesados en entrenarse con nosotros. Y hay becas completas para varones jóvenes que quieran aprender a bailar”, declaró la directora.

Los participantes en la fiesta en el Parque Collins serán guiados en una rutina de danza y variedad de danzas que son apropiadas para todas las edades y niveles. Los refrescos serán ofrecidos en los estudios de la compañía por Vita Coco y el helado por Azúcar Ice Cream Company. Dentro del MCB los bailarines de ballet ofrecerán recorridos por los salones y presentarán a los bailarines y a las cheerleaders, quienes comentarán sobre sus experiencias.

olconnor@bellsouth.net

Programa del Día Nacional de la Danza: Sábado 30 de julio.

Danza, en Collins Park 10 a 11 a.m.; y 11 a.m. a 12 m. ‘National Dance Day Routine flash mob’, al final. Conozca a las ‘Cheerleaders’ o animadoras de los Miami Dolphins: 12 m. a 2 p.m. Recorridos con las bailarinas del MCB en los estudios: 1:30 y 2 p.m., con Nicole Stalker and Leanna Rinaldi 3:30 y 4 p.m.,- con Nathalia Arja y Ariel Rose. Audiciones y clases desde por la mañana en el estudio de MCB. Contacte la escuela del Miami City Ballet para más información 305-929-7007 o school@miamicityballet.org

  Comentarios