Alicia Civita

Zuleyka Rivera dice que nadie le ha regalado nada y se alza contra el bullying

Zuleyka Rivera habla con el Nuevo Herald

Zuleyka Rivera habla de diamantes y de cómo es la mejor manera de seguir respaldando a Puerto Rico
Up Next
Zuleyka Rivera habla de diamantes y de cómo es la mejor manera de seguir respaldando a Puerto Rico

Zuleyka Rivera no es ajena a los ataques. Especialmente desde que las redes sociales han eliminado el filtro entre la gente y el artista. El maltratador verbal y el objeto de su envidia. El tema le duele, aunque sigue pensando que las personas que se toman el tiempo en atacar a otras son las menos.

“Yo sé que la mayoría del público sabe que los que estamos aquí ha sido porque nadie nos lo ha regalado”, dijo la estrella puertorriqueña. “Entiende que detrás de cada triunfo, de cada escalón subido hay un esfuerzo muy grande”.

Conversamos dos veces en un día. Primero en una visita guiada por el nuevo estudio de “Un Nuevo Día”, el matutino de Telemundo al que se ha sumado desde hace varios meses. Luego para conversar sobre su nueva iniciativa, promover las joyas de la marca Eravos, especializada en diamantes, piedra con la que se identifica.

Ambos logros forman parte de la magia que dice que se formó desde que ganó la corona de Miss Universo en 2006, “la única meta que realmente me he propuesto”. Asegura que no es de las que se planifica los pasos, pero sí la dirección. No quiere dejar de explorar oportunidades dentro del medio artístico. No se le ocurre ni encasillarse, ni limitarse.

“Si me proponen algo que me llama la atención, lo veo. Claro, nunca sin preparación. Eso es indispensable”.

Esfuerzo y energías son dos palabras que repite a menudo cuando habla de su día a día. Es un gran esfuerzo para ella estar lista a las 7 a.m. en los estudios de Telemundo. No por levantarse a las 5 a.m., como le sucedería a muchos, sino porque le impide despertar a su hijo, llenarle de besos, desayunar con él, hacerle la lonchera y llevarlo al colegio.

“Él me pregunta que cuándo volveremos a nuestra rutina. A mí también me hace mucha falta. Me duele mucho, pero es la etapa en la que estamos ahora. Para mí lo importante es saber que le estoy dando a mi hijo un ejemplo diario de que todos los días hay que levantarse y luchar por lo que uno quiere”, dijo.

My mom

A post shared by Sebastian Barea Rivera (@sebastianbarearivera) on

Justamente por esa lucha se identifica con los diamantes que ahora promueve. “El ser humano puede a temprana edad identificar lo que quiere hacer en la vida, pero si uno no se prepara, se educa y aprende para desarrollarse como debe ser, nunca serás ese diamante espectacular”, subraya.

Se ve a sí misma en ese proceso y por eso le molesta tanto el acoso en Internet. Este martes se sumó a los mensajes de solidaridad con su compatriota Maripily Rivera, quien es a menudo criticada y atacada por las fotos sugerentes que son parte de su marca en Instagram.

“Me sorprende mucho de la raza humana como muchos no pueden ver más allá de su burla, de su satisfacción momentánea, del deseo de ser el más “cool” de querer ser el centro de atención no por lo que fuera por sus propios méritos o talentos si no a costillas de burlarse de los demás. Me gusta la justicia, lo Justo es que en esta tierra no existe nadie perfecto y que por ende no tenemos el derecho de burlarnos de los demás. Ya BASTA del maltrato emocional hacia la mujer”, escribió la Miss Universo.

Las malas energías que le producen ese tipo de cosas, y el resto del estrés de la vida, las drena con el ejercicio. “Desde la frustración de la cola, el apuro en el supermercado hasta las toxinas del estrés, las sudo, las saco y quedo lista para otro día”, afirmó.

Le parece esencial el ejercicio, como parte de una vida saludable y, en su caso obviamente, una herramienta de trabajo. Por eso ha apoyado la iniciativa de Mind Body Social en Doral, para promover la actividad física entre madres e hijos.

También está enamorada. Después de desaciertos y corazones doloridos, se está dando una nueva oportunidad con el empresario mexicano Germán Rosete Llergo, con el que ha cumplido un año de relación.

Amor incondicional le llaman!!! Y hoy lo estoy viviendo. #hastaquedure

A post shared by Zuleyka Rivera (@zuleykarivera) on

Sin embargo, no se olvida de su Isla del Encanto. La lleva hasta en la palmera de brillantes que señaló como su joya favorita de su colección de Eravos. “Es parte de lo que más orgullo me dio del éxito de ‘Despacito’”, indicó. “Qué se hizo con talento puertorriqueño y celebrando a Puerto Rico”. Por ello, invita a todos a visitar a Borinquén.

IMG_6057.jpg
Zuleyka Rivera muestra la palmera de diamantes de Eravos. Alicia Civita Para el Nuevo Herald

“Estamos listos para turistas y Puerto Rico está tan especial como siempre. No los van a tratar mejor en ninguna parte del mundo”.

  Comentarios