Alicia Civita

Fernando del Rincón confiesa que pasa por un momento “difícil y doloroso”

Fernando del Rincón.
Fernando del Rincón. Captura de pantalla de Instagram

El periodista mexicano Fernando del Rincón reveló en las redes sociales que fue hospitalizado durante varios días en el Mercy Hospital, por una seria condición de salud que le provocó dolor, lo obligó a permanecer en reposo y cumplir un delicado tratamiento médico.

La dolencia que padece y que no fue revelada podría, -dijo-, conducirlo a una próxima cirugía.

“Me ha tocado duro estos últimos días”, escribió Del Rincón en su cuenta en Instagram, acompañando de una selfie desde la cama y mostrando una vía intravenosa en la parte superior del brazo.

El periodista aprovechó para agradecer al personal del hospital “por su trato, su cuidado, sus atenciones, su tiempo en este difícil y doloroso momento de salud que atravieso”.

Su estado de salud impidió que participe en la cobertura de noticias de las elecciones presidencias en México, programadas para el domingo próximo.

Explicó, no obstante, que espera recuperarse pronto.

"Echándole ganas y aunque muy lentamente recuperándome esperando poder pasar la página pronto y estar de vuelta con todos ustedes", expresó.

Fuentes cercanas a Del Rincón y a su esposa, la actriz venezolana Julie Giliberti, explicaron que el periodista fue hospitalizado de emergencia. Al momento del ingreso Giliberti estaba a su lado.

"Si no fuera por ti quién sabe si la estaría contando”, escribió Del Rincón en alusión a su esposa.

El periodista fue dado de alta en la tarde del viernes y se declaró profundamente conmovido por la reacción de sus seguidores ante la noticia sobre su estado de salud.

"De vuelta en casa fuera de peligro y conmovido hasta la última fibra por tantos y tantos mensajes de apoyo, solidaridad, amor, cariño, fe, esperanza, sin duda soy un privilegiado al recibir el tesoro más grande del mundo, su apoyo y atención”, escribió a modo de agradecimiento.

La publicación causó gran preocupación entre sus seguidores en las redes sociales, que recordaron el cáncer de vejiga que sufrió el periodista hace 10 años y sus posteriores problemas relacionados con su sistema digestivo.

  Comentarios