Alicia Civita

El presentador cubano William Valdés regresa a la TV de las mañanas

William Valdes
William Valdes Cortesía de LBI Media

Poco más de un año después de su repentino despido de Despierta América, el presentador cubano William Valdés ha regresado a la televisión de las mañanas, esta vez desde Los Ángeles en el programa “Buenos días familia”.

El show, parte de la programación de Estrella TV, es una clásica revista matutina de variedades en la que Valdés comparte créditos con su compatriota Aylín Mujica, el venezolano Yul Bürkle, la conductora mexicana María Elena Anaya y el gurú mexicano de espectáculos Said García. Además del cubano, se sumó esta semana al elenco la actriz mexicana Vanessa Arias.



El anuncio se produjo en medio de un intercambio de mensajes entre Valdés, quien ha expresado su disgusto por la forma en que salió del matutino de Univision en junio del 2017, y como fue tratado desde entonces.

“La última vez que hicieron el aniversario de Despierta (…) me invitaron y luego me [retiraron la invitación] (...) No tengo nada contra mis compañeros, son unas increíbles personas y son muy buenos profesionales, pero no quiero saber nada de ellos, pues yo creo que ya mi ciclo en Despierta… cerró”, declaró hace unas semanas a People en Español.

Su ciclo cerró y ya se abrió otro en Estrella TV, que según las mediciones de audiencia es la tercera más popular del país. Aunque la cadena debe su popularidad principalmente a la audiencia mexicana de la Costa Oeste, en los últimos meses se ha esforzado por hacerse más atractiva para las comunidades latinas de otros países. De allí el contrato de Mujica, Bürkle y Valdés.

“Buenos días familia” se transmite desde Los Ángeles de lunes a viernes.

  Comentarios