Alicia Civita

Fernando del Rincón regresa a CNN tras un mes de ‘dolorosa’ recuperación

Fernando del Rincón.
Fernando del Rincón. Cortesía CNN en Español

El periodista mexicano Fernando del Rincón está de regreso a la pantalla de CNN en Español tras un mes de “dolorosa” recuperación, tras haberse sometido a una operación del sistema digestivo.

“Quiero darle las gracias a miles y miles de personas que estuvieron al pendiente por más de un mes, de mi situación de salud”, dijo Del Rincón, de 49 años, al iniciar su programa “Conclusiones”.

“Es una deuda que he adquirido y que no tendré como pagarla por el resto de mi vida”.

Visiblemente conmovido y tras haber dado detalles en las redes sociales sobre su operación realizada en Miami, Del Rincón aseguró que además del apoyo de sus familiares, entre los que había mencionado a su esposa, la modelo y actriz venezolana Julie Gilberti, y sus padres, quienes viajaron desde México para ayudarle, el respaldo del público había sido vital para poder salir de lo que definió como “un pantano de dolor”.

“Es difícil hablar de amor porque nos enfocamos en las guerras, en las peleas y en los políticos”, indicó el periodista. “Pero yo se lo quiero decir a todos. Por este regalo que me han dado lo digo desde el fondo de mi alma: Los amo”.

Aunque reconoció que todavía no está completamente recuperado, Del Rincón recibió el permiso médico para reincorporarse al trabajo.

Los recientes problemas de salud del periodista comenzaron el pasado junio, cuando fue ingresado de emergencia al Mercy Hospital, donde permaneció varios días.

El 10 de agosto fue intervenido y solo se había conectado con su público dos días después para decir que la operación “fue un éxito”.

Decenas de comentarios aparecieron diariamente en las redes sociales para preguntar por su salud, en particular el día de su cumpleaños, el 18 de agosto. Se espera que se recupere completamente.



  Comentarios