Alicia Civita

Telemundo apuesta a Camila Sodi y Eduardo Yañez para encontrar un éxito que no sea una narconovela

Desde la izquierda: Eduardo Yañez, Camila Sodi y Luis Ernesto Franco.
Desde la izquierda: Eduardo Yañez, Camila Sodi y Luis Ernesto Franco. Cortesía de Telemundo

La cadena Telemundo vuelve a intentar dominar el horario estelar de las noches con una serie dramática que no esté centrada en el tema de las drogas con el estreno este martes de “Falsa Identidad”, protagonizada por Camila Sodi, Luis Ernesto Franco y Eduardo Yañez.

La producción, que sustituye a la exitosísima “Sin senos sí hay paraíso”, cuenta la historia de Isabel, una mujer “muy fuerte” y “muy determinada”, que para salvar su vida y la de sus hijos se escapa de su marido abusador y se busca una identidad nueva. En sus esfuerzos conoce a Diego (Franco), un criminal que busca reinventar su vida, y se hacen pasar por marido y mujer para confundir a los que les persiguen a ambos.

La serie también representa el primer trabajo del controvertido actor mexicano Eduardo Yañez con la cadena Telemundo. En la serie, el artista interpreta a un policía implacable, que está obsesionado con encontrar a Diego. El papel es totalmente diferente a los que el público hispano está acostumbrado a verlo hacer. Yañez se hizo famoso como protagonista de las novelas tradicionales de Televisa.

Aun con este elenco protagónico de primera categoría y fuerte popularidad, —el trabajo más reciente de Sodi fue como la novia de Luis Miguel en la serie sobre la vida del cantante— la apuesta de Telemundo se presenta con una buena dosis de riesgos.

Hasta ahora, la cadena no ha logrado convertir en altos niveles de audiencia las series o telenovelas que no estén centrados en un personaje anclado en el mundo del narcotráfico.

En el horario de las 9:00 p.m., antes de “Sin senos” intentaron con “Al otro lado del muro”, protagonizada por Marjorie de Sousa. La serie no logró dar a Telemundo el éxito por encima de “Papá a toda madre”, la telenovela con la que compitió Univision. Es más, hubo días en las que hasta Unimás logró más audiencia.

Otra prueba tendrá la cadena, que tenía dominadas las noches desde el 19 de julio, cuando termine la sexta temporada de “El señor de los cielos”. Fuentes en Telemundo informaron que en su lugar irá “El recluso”, una mini-serie de 13 capítulos.

¿Serán suficientes para enganchar al público?

  Comentarios