Alicia Civita

Marc Anthony reacciona indignado a declaraciones de Trump sobre esfuerzos en Puerto Rico

Marc Anthony.
Marc Anthony. Cortesía Magnus Media

El artista y empresario Marc Anthony reaccionó indignado y hasta con malas palabras a las declaraciones del presidente Donald Trump el martes sobre el resultado de los esfuerzos del gobierno para ayudar a Puerto Rico tras el devastador paso del huracán María por la isla el año pasado.

“Creo que Puerto Rico fue un éxito increíble que no fue valorado”, dijo el mandatario estadounidense cuando periodistas le preguntaron sobre las lecciones que había aprendido su gobierno de la experiencia en la isla que podría aplicar para ayudar a los que sean afectados por el huracán Florence. “De hecho, creo que es uno de los mejores trabajos que jamás se haya hecho en relación con todo esto”.

Los comentarios fueron recibidos con rechazo en las redes sociales, donde los usuarios recordaron que, según estudios independientes, la cifra total de los fallecidos tras el paso de huracán María era de 2,975 personas.

Uno de los mensajes más contundentes fue el de Marc Anthony, quien a pesar de haber nacido en Nueva York se considera tan puertorriqueño como los nacidos en la Isla del Encanto y fue, junto a su ex esposa Jennifer López y la pareja de ella, el ex beisbolista Alex Rodríguez, la punta de lanza para los esfuerzos de recolección de fondos para los damnificados de María.

A post shared by Marc Anthony (@marcanthony) on

“Sr. Presidente: ¿Cómo c… una cifra de muertos de 2.975 estadounidenses en Puerto Rico (Así es, ESTADOUNIDENSES) es un “éxito increíble no valorado”. Usted prometió limpiar el pantano, pero lo ha convertido en una cloaca. ¡Qué asco! Esas vidas quedan en sus manos”, escibió Marc Anthony en sus redes sociales.

Esta no es la primera vez que el astro boricua, quien pasa mucho tiempo en Miami y ha hecho de esta ciudad la base de su empresa de representación de artistas, Magnus Media, expresa su frustración con Trump.

“Señor Presidente, cállese la maldita boca sobre la NFL y haga algo por nuestra necesitada gente en Puerto Rico. ¡Nosotros también somos ciudadanos estadounidenses!”, escribió el 25 de septiembre de 2017, cuando Trump criticaba airadamente la decisión de algunos jugadores de fútbol americano de hincar la rodilla durante el himno para protestar por los abusos contra la comunidad afroamericana.

  Comentarios