Alicia Civita

Ex cantante de Fifth Harmony envía un mensaje a los cubanos y venezolanos en EEUU

Lauren Jauregui llega a los American Music Awards el 9 de octubre del 2018 en Los Angeles, California.
Lauren Jauregui llega a los American Music Awards el 9 de octubre del 2018 en Los Angeles, California. Jordan Strauss/Invision/AP

Lauren Jáuregui, la ex cantante de Fifth Harmony, tiene un mensaje para los padres cubanos y venezolanos residentes en Miami.

“Es hora de tomar decisiones políticas pensando en el futuro de sus hijos en este país, no mirando al pasado”, dijo en una entrevista con el Nuevo Herald antes de su esperada participación en la fiesta que la cadena MTV realizará el martes en Miami como cierre de la campaña +1 para promover el voto entre los jóvenes.

“Entiendo que sigue siendo importante lo que pasa en sus países, pero lo que pasa en Estados Unidos es lo que va a afectar la vida de los que somos hoy jóvenes y niños”, afirmó la estrella, de origen cubano y que creció en Miami.

Las comunidades cubana y venezolana en Estados Unidos han apoyado a los políticos republicanos en general, en parte por promesas de políticas duras contra los régimenes de esos países.

Jáuregui de 22 años agradeció a su familia de inmigrantes cubanos que la hayan enseñado a tener opiniones propias y a defenderlas. “Se encargaron además de que tuviera la mejor educación posible sobre todos los temas”, indicó.

Con eso en mente, la cantante, quien compartirá el escenario de la fiesta de MTV con el icónico rapero Fat Joe, la banda PRETTYMUCH y DJ Nasty, invitó a los jóvenes hijos de inmigrantes a votar el martes y a aprovechar estos comicios de medio término para hablar en familia sobre los temas importantes para ellos.

Jáuregui se ha pronunciado a favor de restricciones responsables al acceso de armas de fuego, el respeto a los derechos de las comunidades LGBTQ y la defensa del medio ambiente, entre otros temas políticos importantes.

La fiesta se realizará en el en el Theodore R. Gibson Health Center del Miami Dade College de Kendall, en el 11011 SW 104th St., a partir de las 7 p.m., cuando cierran las urnas.

Jáuregui presentará algunos de sus esperados temas de su primer disco como solista.

  Comentarios