Alicia Civita

Bertín Osborne convoca hoy a los venezolanos de Miami para ayudar al país

Bertín Osborne.
Bertín Osborne. Alicia Civita

El cantante español Bertín Osborne convoca a los venezolanos en Miami para que lo ayuden a darle una mano a los médicos del país petrolero, que luchan por mantener el tema de la crisis humanitaria vigente entre sus colegas y el gobierno de Estados Unidos.

Él lo hará con un concierto esta noche en el Flamingo Theater Bar, en Brickell, en el que además estrenará algunos de los temas de su nuevo disco y compartirá el escenario con el pianista Raúl Di Blasio.

“Mi pasión por Venezuela comenzó desde que viajé allí por primera vez en 1981”, dijo Osborne a el Nuevo Herald, horas después de su llegada a Miami. “We fell in love with each other [Nos enamoramos]”.

Ese amor se hizo humano cuando conoció a la modelo venezolana Fabiola Martínez, su segunda esposa y madre de sus dos hijos menores. Sin embargo, asegura que su lucha para “informar y pelear las atrocidades del gobierno narcotraficante de Venezuela” no es producto de la influencia de su mujer. “No es algo que ella o nadie más me haya contado”, aseguró. “Lo he vivido”.

Osborne denunció los intentos de un militar chavista por sacarle dinero a cambio de colocar sus vinos en el país.

“Yo no sé por qué hay tantos artistas que no dicen nada. Es como si tuvieran miedo”, indicó. Esa palabra no parece estar en su vocabulario. Sus ojos celestes se llenan de furor cuando piensa en el sufrimiento del pueblo venezolano. Su piel enrojece con frustración. El ímpetu que ha logrado que su fundación para ayudar a niños con lesiones cerebrales (la condición genética que aqueja a su hijo Kike) creciera en dos años lo pone también para defender la causa de Venezuela.

Por eso, decidió hacer en Miami su primer concierto en Estados Unidos en más de 15 años. “No imagino una mejor causa”, subrayó al hablar de la organización sin fines de lucro Venezuelan American Medical Association (VAMA).

Se conmueve cuando piensa en el agradecimiento que muchos venezolanos le expresan por su voz contra el régimen de Nicolás Maduro, pero dice que no hace falta. “Es mi país también. Lo tengo no solo en mi familia, sino en mi corazón”.

Osborne cantará algunos de los temas que enamoraron a sus fans en todo el continente. Desde “Necesito una amiga” y “Como un vagabundo” con su icónica frase “Buenas noches señora, saludos a su señor”.

Sin embargo, sus fans recibirán una gran sorpresa. Ahora vienen con un increíble arreglo de mariachi y suenan increíble.

Esas versiones son parte de su nuevo álbum “He debido enamorarme de tu madre”, que sale a fin de mes y contiene otros cuatro de sus grandes éxitos, cuatro temas inéditos y seis canciones del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, cuya canción más famosa es “El rey”.

Esta no será la única forma en la que Osborne reinicia su presencia en Miami, donde vivió intermitentemente por más de una década entre los 90 y principios del 2000. A partir de diciembre, los mejores episodios de su show “Mi casa es la suya”, un programa de entrevistas informales con famosos donde la única regla es que “hay que tomar alcohol”, se transmitirán los domingos en la noche en MegaTV.

En 2019 regresará a promover el álbum, el séptimo de rancheras, y a retomar su relación con la ciudad que dice no extrañar demasiado, no porque le traiga malos recuerdos, sino porque pertenece a “una etapa superada de su vida”.

Los boletos del concierto están disponibles en (786) 803 8194 o www.1234ticket.com

  Comentarios