Alicia Civita

‘Mira Quién Baila’ regresa este domingo con cambios muy interesantes

Cortesía de Univision

Este domingo se estrena en Univisión ‘Mira Quién Baila All Stars’, una nueva edición del popular concurso de baile con el que la cadena busca mantener su dominio en los ratings de los domingos en la noche y que trae cambios interesantes.

“Es un honor para mí volver a representar a las mujeres de todos los tamaños en Mira Quién Baila”, dijo Denise Bidot. La supermodelo está cumpliendo un sueño truncado por quienes le decían que su estructura ósea no era precisamente la de una bailarina. “Amo bailar y lo dejé cuando fui creciendo”.

Bidot, una de las modelos de tallas grandes más importantes del país y jueza de la edición de 2018 del concurso de belleza Nuestra Belleza Latina, no es la única participante con una historia especial. También está El Dasa, quien llega a sacarse la espinita de tener que retirarse tras el primer programa de MQB en 2013 por una lesión en la pierna.

“Es la primera vez que no puedo terminar algo profesional”, dijo el actor y cantante de música regional mexicana.

Por su parte, Amara La Negra quiere ser profeta en su tierra. “Casi nadie sabe que yo nací y crecí en Hialeah”, indicó la cantante y estrella del reality de ‘VH1 Love & Hip Hop’. “Quiero lograr entre mi gente el éxito que estoy teniendo en inglés”.

También mostrarán sus talentos en la pista de baile el cantautor venezolano Jesús “Chyno” Miranda, el ex boxeador Iván Calderón, los actores de telenovela Sherlyn y Pedro Moreno, y la ex Nuestra Belleza Latina y conductora de El Gordo y La Flaca Clarissa Molina.

Sin embargo, el único talento que de verdad cuenta para Univision es el de sus expertos en programación, que están apostando a comenzar ‘MQB All Stars’ este primer domingo de enero y adelantarse al estreno de la primera versión de ‘La Voz USA’, que comienza la próxima semana por Telemundo.

Sin duda, es una estrategia arriesgada y muy interesante, pues representa “quemar” MQB en una temporada fuera de los llamados sweeps, cuando se hacen las mediciones de audiencia en las que se basan los anunciantes para hacer sus compras publicitarias. El experimento también incluye apenas ocho concursantes (suelen ser 12) y una temporada de apenas seis semanas.

Sin embargo, la estrategia le permite a Univision capturar al público de los domingos en la noche y no dejar que se distraiga cuando empiecen las mediciones importantes a finales de marzo. Para entonces, ‘La Voz’ estará en medio de las “batallas”, entre los concursantes más populares.

‘Mira Quién Baila All Stars’ también representa la incorporación de lleno de la nueva Belleza Latina Migbelis Castellanos a la programación de Univision.

Además, se estrenan Yuri y el coreógrafo Casper Smart en el grupo de jurados, y también está por segunda vez Dayanara Torres.

  Comentarios