Alicia Civita

Adamari López anuncia boda y da detalles escalofriantes de su enfermedad

Miami, Florida, September 20, 2018 - Adamari Lopez, Presentadora, Univision
Miami, Florida, September 20, 2018 - Adamari Lopez, Presentadora, Univision jiglesias@elnuevoherald.com

Adamari López comenzó 2019 como una nueva mujer. La conductora de Un nuevo día regresó el lunes a la pantalla de Telemundo anunciando su esperada boda con el coreógrafo y bailarín español Toni Costa y dio detalles escalofriantes sobre las complicaciones de la influenza que la mantuvieron en el Baptist Hospital de Miami por varias semanas.

“Todo comenzó con una molestia en la garganta”, dijo López sobre los primeros días de octubre de 2017, cuando decidió tomarse unos antibióticos para lidiar con el malestar y poderse ir de viaje de aniversario a Jamaica con Costa. Luego se fue con “Un nuevo día” a Nueva York, donde empeoró.

Con una angustia palpable, la conductora y actriz contó que el domingo 21 de octubre fue al parque con su hija Alaïa, de 3 años, y se sintió sin aire, al punto que tuvo que hacer un esfuerzo para no desvanecerse. “Ya sabía que quería ir al hospital, pero estaba sola con la niña”.

Decidió pedirle ayuda a una amiga, “un ángel que Dios me puso en el camino”, que la llevara al ER. Lo último que recuerda es el estacionamiento. Lo que siguió fue un diagnóstico serio. La influenza se le había complicado con toxoplasmosis y sus pulmones estaban muy afectados. Su sistema inmunológico también estaba muy afectado. Su cuadro de salud era muy delicado.

Los médicos la mantuvieron en sedación profunda durante 21 días. “Me trataron como una enferma en fase terminal”, indicó. Su hermano Adalberto, quien viajó de Puerto Rico a Miami para apoyar a la familia, recuerda episodios en los que estaba desvariando.

No es la primera vez que Adamari López vive un episodio serio con su salud. Hace 12 años, cuando era novia de Luis Fonsi, fue diagnosticada con cáncer de seno. La historia fue el centro de su libro “Viviendo”. Sin embargo, durante una entrevista en “Un nuevo día” con Rashel Díaz, reconoció que esta experiencia había sido igual o hasta peor, pues se sentía “ahí, sin poder hacer más que estar en la cama”, indicó.

Además, esta vez tenía mucho más que perder. “Caí en depresión, sentí mucho dolor” al pensar que podía “perderme muchos momentos importantes de la vida de mi hija por un descuido de mi parte. Esa niña que tanto deseé, que tanto pedí”, dijo.

El dicho de que ‘no hay mal que por bien no venga’ parece aplicarse en este caso. Con el flu se fueron los miedos de Adamari López al matrimonio y ha decidido que sí llegará al altar con Costa, quien trabaja como profesor de Zumba, coreógrafo y bailarín de “Mira quién baila”.

López contó en su libro lo difícil que fue su divorcio de Luis Fonsi, un proceso que le había dejado heridas profundas.

“Toni ha sido un maravilloso compañero. Llevamos siete años juntos”, indicó. “Me había pedido que nos casáramos y era yo la que le había dado tantas largas al asunto”. Tras el compromiso, que tuvo lugar en febrero de 2015, la pareja llevaba también anillos de casados que representaban un símbolo de su amor. Sin embargo, “al ver esa dedicación, ese amor por mí, por mi hija, por mi familia, se ha fortalecido nuestra unión”, manifestó López. “Me puse a pensar por qué no arriesgarme a amar sin pensar en lo que pasará después. Nos merecemos esa oportunidad”.

Así que habrá boda. El cuándo y el dónde todavía no lo comparten, si es que ya lo han decidido, pero lo importante es que Adamari López es finalmente libre de los fantasmas del pasado y ha aprendido a escucharse. Una vez más un ejemplo a seguir.

  Comentarios