Alicia Civita

Artistas se unen en apoyo a las protestas en Venezuela

Cortesía de Carlos Ponce

Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Don Omar, Nicky Jam, Carlos Ponce, Olga Tañón, David Bisbal, Maluma, Miguel Bosé, Sebastián Yatra y muchísimos otros artistas hispanos sumaron el miércoles sus voces a los venezolanos que marchan en su país y en el mundo para exigir el fin del régimen de Nicolás Maduro y la restauración de la democracia.

Ponce aprovechó el estreno de su serie “Jugar con fuego” en la cadena Telemundo para reiterar la importancia del país suramericano para él, tanta que comisionó un cuadro al pintor miamense Alexander Mijares “que representara lo que está pasando en Venezuela”.

Le preguntamos qué va a hacer con la obra y, alimentándose de la esperanza que sienten los miles que marchan por las calles de las principales ciudades venezolanas, nos dijo: “Se la voy a regalar al próximo presidente democrático de Venezuela”.

Su compatriota Luis Fonsi, quien en ocasiones anteriores ha expresado su respaldo a la democracia venezolana, escribió: “23 de Enero. Hoy soy un poquito Venezolano. Hoy y siempre me uno a un país que amo tanto. A un país que ha sufrido mucho y merece vivir en paz y tranquilidad. Hoy salen a la calle en búsqueda de libertad. Pienso en los niños, en los ancianos, en la clase trabajadora que solo quiere echar pa’ lante’. Fuerza Venezuela, estoy con ustedes”.

Reguetoneros de la talla de Nicky Jam, Justin Quiles y Maluma publicaron fotos con los símbolos patrios venezolanos, mientras que Don Omar escribió: “Venezuela: Lucha por tu libertad sin descansar. La sangre de tus caídos a manos de la injusticia será la tinta con la que escribas tu glorioso futuro. #fuerzachamos #venezuela”, acompañando de esta foto de protestas anteriores, que fue reposteada decenas de veces por sus seguidores.

Los cantantes Juanes, Elvis Crespo, Samo y Fonseca también se sumaron, mientras que actores de telenovelas como Aracely Arámbula y Carlos de la Mota, y estrellas de Netflix como Juan Pablo Raba y Eréndira Ibarra expresaron su respaldo a lo que definieron como su segunda patria. El mensaje de Juan Luis Guerra fue particularmente conmovedor.

Alejandro Sanz fue más allá e invitó a sus seguidores de otras nacionalidades a sumarse a las protestas en apoyo. “El compromiso de hoy como ciudadanos del mundo es salir a la calle por la libertad y futuro de nuestros hermanos venezolanos#VenezuelaLibre #23e #libertad #democracia #GritemosConBrio #23ECallehastaquesevalla”.

View this post on Instagram

¡Pa’ que en Venezuela oigan este canto!

A post shared by Juan Luis Guerra Oficial (@juanluisguerra) on

Los periodistas Mario Andrés Moreno, Jorge Ramos, Patricia Janiot y Enrique Acevedo fueron otros que apoyaron a los venezolanos en sus redes, así como los famosos de la radio DJ Alex Sensation y Enrique Santos.

Entre los famosos venezolanos a nivel internacional que se manifestaron hoy están Gaby Espino, Chiquinquirá Delgado, Édgar Ramírez, Nacho, Chyno, Carlos Baute, Alba Roversi, Alicia Machado y muchos otros. Ricardo Montaner y sus hijos tampoco estuvieron ausentes y el cantante llevó a sus seguidores a la ‘cima del cielo’ y a proyectarse a futuro con esta imagen.

  Comentarios