Alicia Civita

Maluma se dejó cortar el pelo por niños con cáncer en Miami —y quedó fenomenal

Maluma. Foto de archivo.
Maluma. Foto de archivo. EFE

Maluma ya no es rubio ni tiene el pelo largo. El artista colombiano tiene ahora el cabello muy corto y ha recuperado su color castaño gracias a unos niños en Miami que pasaron una tarde muy diferente cortándole el pelo y lo dejaron más guapo que nunca.

Los niños no son estudiantes de peluquería. Su único sueño es curarse. Maluma pasó la tarde del Día Mundial contra el Cáncer en el área pediátrica del Miami Cancer Institute donde, para solidarizarse con los niños enfermos de cáncer, ofreció su cabellera en honor a “la valentía” con que afrontan los efectos secundarios de la quimioterapia y otros tratamientos.

“Es imposible ponerse en los zapatos de estos chiquitos, pero por esas sonrisas uno hace cualquier cosa. Gracias pequeños maestros por enseñarnos tanto y con toda seguridad la próxima no buscaré una peluquería, volvería una y mil veces donde ustedes”, escribió Maluma al publicar en sus redes sociales un video sobre la experiencia.

La experiencia no solo conmovió a Maluma, quien todavía se recupera de una operación de rodilla, sino a todos los presentes. Los niños se divirtieron. Algunos no podían creer que estaban frente al exitosísimo reguetonero, famoso por temas como “Felices los cuatro” y “Temperatura”. La mayoría le dio un tijeretazo y casi todos se tomaron fotos con él.

Maluma repartió abrazos, besos, hizo chistes y se interesó en los pequeños pacientes. “Quiero ser solidario con ustedes”, dijo.

Para el artista, fue una oportunidad de oro que le ha brindado el obligado reposo médico.

Los que quieran regalarle sonrisas a estos pequeños u otros pacientes con cáncer pueden postularse como voluntarios en el Miami Cancer Institute. También se pueden hacer donaciones para ayudarlos.

  Comentarios