Alicia Civita

Cauty hizo ‘Lola’ buscando un reggaetón auténtico que no ofenda y sus fans lo premian

El cantautor puertorriqueño Cauty sabía que necesitaba un éxito muy especial después de Ta to Gucci y que para llevar a su carrera al próximo nivel tenía que asegurarse de que se tratara de una canción que no ofendiera a nadie.

Era lo que estaba dándole vueltas en la cabeza cuando escribió Lola, su nuevo sencillo que salió este viernes y superó el millón de visualizaciones en cuatro días. La canción cuenta una historia de amor complicada.

“¿Quién no se ha enamorado de alguien que te enreda la vida”, nos dijo por vía telefónica desde Medellín, donde ha filmado sus tres últimos vídeos, incluyendo el del sencillo. “Acá puedo hacer cosas un poco diferentes que en Puerto Rico”, explicó.

Esa diferencia incluye inyectarle un poco de humor a los vídeos y una picardía sana a las canciones. “Para Lola quisimos que la gente se pegara al coro y se divirtiera acordándose de los viejitos (del video)”, reconoció. “Es una canción pensada en las discotecas, sí, pero también en que las familias no tengan que correr a apagarlo cuando suene en la radio o en un playlist”.

Esa mentalidad es la que lo ha colocado en las listas de los artistas más destacados del “nuevo reggaetón”, según la organización Tidal.

También su madurez. El artista del género que más admira es Daddy Yankee “porque desde el principio supo que sin disciplina no se llega a ninguna parte”.

  Comentarios